jueves, 25 de junio de 2015

Elementos interactivos: Tarjeta mágica

Hola guapetonas! Al igual que mis compañeras de DT, hoy vengo a compartir con vosotras un elemento interactivo muy fácil de hacer y muy divertido. Esta vez lo que hago es "esconder" colores y una pequeña palabra en una de las tarjetas. Os dejo a continuación los materiales que he utilizado y un tutorial paso a paso :)



MATERIALES

- Tarjeta blanca sin decorar.
- Un trozo de acetato, cortado al mismo tamaño que la tarjeta
- Un trozo de papel blanco, también del mismo color que la tarjeta
- Tinta negra permanente.
- Material para colorear el sello. Yo he utilizado neocolors, pero podéis usar acuarelas, rotuladores, pinturas, gelatos...

PASO A PASO

PASO 1. Lo primero que haremos será sellar nuestra tarjeta blanca y colorear el dibujo. Yo he utilizado un corazón con líneas geométricas que me permite jugar con varios colores. Además he añadido un mensaje en la parte inferior de la tarjeta con un sello de LOVE.




PASO 2. Sellamos ahora la hoja de acetato. La imagen debe coincidir con la posición del sello que ya hay en la tarjeta, por lo que os recomiendo sellar el acetato, hacer coincidir el dibujo con el de la tarjeta ya sellada, y recortar el sobrante.

En la segunda foto podéis ver como deben coincidir los dos diseños.





PASO 3. Cortamos un trozo de papel blanco del mismo tamaño de las tarjetas. Le ponemos en la parte superior un adornito. Nos servirá para tirar del papel una vez tengamos la tarjeta mágica montada.



PASO 4. Vamos a colocar las tarjetas en el orden correcto antes de meterlas en la funda de nuestro project life. Primero la tarjeta con colores, después el papel en blanco con el tirador y por último la tarjeta de acetato.



PASO 5. Metemos las tarjetas en nuestra funda, y listo! Como veis la tarjeta queda en blanco y negro. Sin embargo, cuando empezamos a tirar hacia arriba, se va mostrando la parte interior y se van viendo los colores. También podéis utilizar esta técnica para esconder mensajes, como he hecho con el love :)










Espero que os haya gustado la idea, que os animéis a hacer vuestras tarjetas mágicas, y que las compartáis con nosotras!

 Un beso fuerte fuerte!

14 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Que idea tan genial!!!! Esto también te lo voy a tener que copiar? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Nuria, guapetona, tu me puedes copietear lo que quieras! solo faltaba!! un besazo fuerte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Isabel! Me alegro de que te resulte útil! Ya nos enseñaras el resultado si te animas a hacer la tarjeta! un besote!

      Eliminar
  3. chulísimo :o mola un montón para transformarlo en tarjeta de felicitación. También es verdad que el sello y los colores son preciosos. Me ha encantado el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Siii! De hecho la idea original la vi en una tarjeta de cumpleaños y lo que hice fue adaptarla al PL ;) Un beso grande!

      Eliminar
  4. Qué chulo Maribel!! Esto hay que intentarlo sí o sí!!
    Gracias por la inspiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta, guapa!!! y siii, a intentarlo todo el mundo!!! que es refácil! un besazo!!! muas!

      Eliminar