lunes, 21 de septiembre de 2015

Cybercafé: Más recursos para la colección!

Hola! Preparad@s para el cybercafé de hoy?

La entrada de hoy será un poco diferente. Vamos a hacer una pequeña pausa de programas para ver algunos recursos interesantes. Os parece? En algunos posts anteriores ya se han visto recursos (las tarjetas imprimibles que publicó Xènia, y los recursos digitales que publicó Cristina de Recuerdos en digital), pero me ha parecido interesante mostraros algunos más. Espero que os sirvan y os gusten.

He dividido la entrada en cuatro secciones ya que para hacer tarjetas digitales adaptadas para nuestro project life podemos utilizar tanto fotos, como fondos, tipografías o infografías (dibujos vectoriales). Pues bien, vamos a ver que nos ofrece la red sobre estos temas.


FOTOS

En la mayoría de los casos, las fotos, serán las nuestras, pero también nos puede interesar buscar alguna foto para poner de fondo en una tarjeta. Por ejemplo un campo con césped para crear una tarjeta saludando a la primavera.

Una de las opciones que tenemos es google imágenes! Seguro que no os cuento nada nuevo, pero he querido explicarlo porque hay una parte del buscador que a veces queda desapercibida. Cuando buscamos fotos las necesitamos grandes, ya que son para imprimir. Pues bien, Google ofrece un filtrador (Herramientas de búsqueda), donde podemos concretar que queremos ver sólo las imágenes grandes, o bien, un color concreto o un tipo de imagen determinado (foto, dibujo…).

Otra opción es utilizar repositorios de fotos, de los cuales hay gratuitos y de pago. A continuación os detallo los que yo he usado alguna vez, pero en la red hay muchos!

Gratuitos:

De pago:

En los casos de pago, estas webs suelen funcionar por créditos, es decir, el usuario compra X créditos y luego cada foto, según el tamaño y el uso que quiera darle tiene un coste en créditos u otro. Por ejemplo, en 123rf, dónde suelo comprar yo, una foto a 10x15 a 300dpi (este es el mínimo de resolución si queremos imprimirla, 72 dpi solo es apto para pantalla) cuesta 3 créditos, es decir, aproximadamente 3 euros.

FONDOS

Con fondos, me refiero a diseños de papeles de scrapbook para imprimir. Una de mis pasiones es creaeme mis propios papeles con los colores de las fotos que quiero poner esa semana (lo veremos en próximas entradas). Una muy buena opción, que seguro ya conocéis, es buscar diseños ya hechos. Muchas tiendas, sobretodo americanas tienen la opción de comprar los diseños online, son mas baratos y los puedes imprimir las veces que quieras, el problema es que la tinta y el papel también van a cuenta tuya y, la verdad, es que no queda tan bien impreso.

En este caso, si recomiendo que busquéis por internet, hay muchos gratuitos y muy buenos. Por ejemplo, en esta web, im harper finch casi cada semana publica y en sus entradas SIEMPRE hay un freebie con papeles y elementos.

Otra web es la gran comunidad de artistas Deviantart. En esta web hay muchos recursos gratuitos, solo debemos añadir en nuestra búsqueda la etiqueta free o download y lo que queramos, por ejemplo, scrapbooking. Buscamos el que más nos guste y una vez dentro del elemento, en la barra lateral encontraremos el botón de descarga. Suelen ser jpg listos para imprimir.


TIPOGRAFÍAS

De donde conseguir fuentes es una cosa muy discutida y hablada, con lo que no voy a entrar mucho en ello. Ya hemos mencionado otras veces la página dafont.com, a parte de esta hay miles. A continuación listamos algunas que son de las que yo más uso:

Aun así, no queria utilizar este apartado para hablar de webs de fuentes gratuitas, quería hablaros de dos cosas, un gestor online de fuentes y los bundles!

Paso a paso, primero vamos a por el gestor. Conseguir fuentes no es difícil, lo difícil es tenerlas ordenadas y no morir en el intento! Si te gustan tanto como a mi, tendrás más de 400 tipografías diferentes e iras loca cada vez que quieras hacer una tarjeta, escoger la tipografía perfecta y combinarla!! Pues bien, después de mucho buscar, encontré un gestor de fuentes online My font book, suena raro, pero lo que hace es encontrar todas las fuentes instaladas en tu ordenador y te deja etiquetarlas! De esta manera es mucho más cómodo buscar y encontrar una fuente que nos guste.

Ahora vamos a por los Bundles. La traducción directa quizá es un poco difícil de entender: “fajo / envoltorio”, pero simplemente son paquetes de recursos que se venden a un precio muy interesante. Si, ya sé que muchas pensareis... No voy a pagar por fuentes cuando hay tantas gratuitas... Bueno, yo estuve pensando esto mucho tiempo, pero al final creo que SI vale la pena pagar. En estos paquetes hay muchas fuentes y muy buenas y a un precio totalmente asumible. Por ejemplo, el último que me compre fue en http://www.thehungryjpeg.com/ donde habían unas 50 fuentes a 30 dolares. Solo de los troqueles que he hecho para la silhouette me ha valido la pena! Podéis ver más bundles en estas páginas o simplemente poner “bundle + font” en google.


INFOGRAFÍAS

Por último, pero no menos importante, veremos las infografías (también llamados vectores), aquellos pequeños dibujos hechos por ordenador que le pueden dar un toque gracioso y personalizado a nuestras tarjetas. No os asustéis, no os enseñaré a dibujar… tendría serios problemas para hacerlo! ;) Os daré también algunas páginas donde encontrar recursos gratuitos!

El primero, ya lo he mencionado para las fotos, pero creo que es un recurso SUPERÚTIL para los dibujos. El web es Freepik y podemos encontrar prácticamente de todo: infografías relacionadas con la escuela, el verano, la navidad, el espacio… todo lo que se nos pueda ocurrir y más!

*atención: debes vigilar con la primera linea, estas infografías vienen de suterstock y son de pago, se diferencia porque tiene un color de fondo más oscuro.

Otras webs donde podeis encontrar vectores:

Bueno, esto es todo, espero que os hayan sido de utilidad sino todos algunos de los recursos que os hemos explicado!

Saludos ;)

2 comentarios:

  1. Super útil, Ariadna! Me va encantado, sobretodo esto del gestor de fuentes. Seguro que ahora será más fácil escoger las tipos.

    ResponderEliminar
  2. Ole, Ariadna! muy útil! me apunto lo de los bundles y en cuanto tenga un ratillo me pongo a investigar! un beso fuerte, guapa!

    ResponderEliminar