lunes, 4 de mayo de 2015

Utilizando madera: Estampar



Buenos días! Estrenamos mes en PLC y con él un nuevo tema!
Durante el mes de mayo vamos a darte ideas para que saques provecho de tus maderitas o wood veneers. Cada una de nosotras tocará una técnica distinta o te dará alguna idea. Así que si tienes algún tiempo extra para dedicarle a tu Project Life, te animamos a que te pongas creativa! :)
 Yo os voy a hablar de la estampación en madera. Para hacerlo, he buscado entre mi material de scrap algunas cosas que me venían perfectas para ello.
Encontré esta postal de madera y como las dos páginas van de mi escapada a  Córdoba, decidí crear una postal ficticia con sellos y una foto.


Antes de estampar directamente en la cara de delante, probé algunas tintas por detrás. Esto es algo que podéis hacer siempre si no tenéis muy claro cómo va a quedar.
Probé todas las clases de tintas que tengo menos la Distress. Tres cosas para tener cuenta cuando utilizas tinta sobre madera:
  • Vas a conseguir un resultado más oscuro que el que tendrías en un papel.
  • Busca tintas con buena definición.
  • Se te puede correr un poco la tinta dependiendo de la composición del pad que utilices. 
Contra más agua contengan, más se correrá (veréis la composición de las tintas en la parte de detrás) pero por otra parte, las tintas a base de pigmento o las que parecen tiza como las de Ingvild Bolme (no.3) tienen un acabado menos vívido y si pasáis el dedo se borran un poco.
La Brilliance (no. 4) también es de pigmento pero tiene un acabado más saturado que las de Ingvild.
Para mí, las mejores sobre esta madera fueron las Versafine Onyx Black (la de la foto de abajo) y la StazOn. De las tintas que tengo son las que consiguen mejor detalle a la hora de estampar.
De todas maneras, siempre va a depender de cómo esté tratada la madera que tengáis, así que una prueba antes en el dorso es vuestro mejor truco! :D




De la versión prueba a la final veis que cambié, (a parte del "Hello" inicial) la tinta rosa en el "Love" del final. En la prueba, utilicé una de Studio Calico como la no.7 y se corría un poco. Además, lo prefería todo negro menos el "I am so happy right now" que así destacaba más.

Tras haber hecho las pruebas con todas las tintas, ya supe cuál de ellas elegir para colorear mi hoja. Quería pintarla de verde, así que estampé directamente sobre la madera. Cuantas más pasadas le deis, más oscuro será el resultado.




 Para el banner Me encanta, utilicé un sello de Sellos de Goma sobre una madera que por el otro lado tenía una frase que no me acababa de encajar con el tema, así que me creé el mío personalizado. :)
Y para la tarjeta de madera, decidí dejarla tal cual porque el efecto madera sobre madera también me parece muy chulo.

Estas son mis ideas utilizando sellos sobre las maderitas en el PL! Espero que os animéis a probarlo y nos etiquetéis #projectlifecafe :)
Contadnos, ¿Cuál es vuestra manera preferida de utilizar los wood veneers?


Feliz día!

7 comentarios:

  1. Qué bien quedan esas maderitas, Marta! Gracias por el estudio de tintas... siempre es un lío saber cuál es la mejor para cada cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi! Es bueno tener un sitio donde hayas probado el color y el acabado de todas tus tintas! Te ahorra tiempo y sustos! :)
      Mercii

      Eliminar
  2. chulísimo el post y chulísimas las ideas que nos das, guapi! un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote Mari! ^^

      Eliminar
  3. me encanta el post, me encantan las maderitas en todos los trabajos y me encanta el PL !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me encanta que te encante todo! :DD
      Garcias guapi! Un besín

      Eliminar
  4. Que bien queda...yo he utilizado los palitos planos de las paletas de hielo, las lavo y sello una vez que han secado =) les da un toque muy lindo

    ResponderEliminar