¿Qué es Project Life?

¡Buenos días chicas!

Tal vez alguna de vosotras aún no sepa muy bien qué es Project Life, en que consiste, y sus bases.

Pero que no cunda el pánico, ¡aquí llega la explicación!


Project Life nace de la mano de la scrapera Becky Higgins. Becky llevaba scrapeando desde 1996 y se dio cuenta de que lo que más le gustaba era recopilar sus memorias y rutinas. Decidió entonces ponerse a trabajar en ello para crear un producto, un proyecto, que facilitara a scraperas de todo el mundo recopilar su vida, sus rutinas, sus día a día, de una forma sencilla y, sobretodo, preciosa.

Y así nació Project Life.

Pero… ¿qué es exactamente?

Es un sistema super-sencillo y super-bonito de recopilar nuestras fotos, de sacarlas de nuestros teléfonos, de nuestro ordenador, de nuestras cajas, y darles el protagonismo que merecen colocadas en álbumes.

La base de este proyecto son las fotos, como en todo proyecto de scrap, pero esta vez, en lugar de scrapearlas en un layout o minialbum, las combinaremos con un sistema de álbumes, tarjetas y fundas protectoras, para que no haya un solo momento de nuestras vidas que se nos escape. Si quieres ver los materiales básicos, puedes echarle un vistazo a este post de aquí.


La esencia del PL es documentar las 52 semanas del año en un álbum, crear una especie de diario fotográfico con el que no perder detalle de nuestra vida. Y ahora es cuando casi todas pensamos que nuestro día a día no es suficientemente interesante: ¡FALSO! Nuestra vida es nuestra, es especial para nosotras, y, ya veréis cuando acabéis el primer año, como es mucho más completa de lo que creéis. Se trata de dar importancia a los pequeños detalles que la hacen ser especial y darnos cuenta de porqué lo es.


Y si seguís pensando que vuestras semanas no dan para tanto… ¡No problem! Podéis documentar meses, o simplemente días especiales, o viajes, o los momentos mágicos de vuestros peques, de vuestros padres, de vuestra boda…

El proyecto de nuestra vida, es el proyecto más importante que emprenderemos jamás, démosle la importancia que se merece.

Núria

2 comentarios:

  1. Me encantó!!! quiero ya empezarlo😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras estamos locas por empezar a mostraros nuestras ideas y avances!
      Qué ganitas! ;)

      Eliminar