Hoy vengo con un tutorial refácil para hacer una tarjeta utilizando acuarleas. La idea surgió cuando pensaba en las tarjetas que tenía por casa para documentar la semana de San Valentín y, la verdad, o eran muy ñoñas, o eran extra sosas. Así que se me ocurrió hacer una con colores bien fuertes, para lo que utilicé las acuarelas peerless, que son muy pigmentadas y con colores muy potentes. ¡Me gustan!
Y esta es la tarjeta que salió del experimento! Os dejo con el paso a paso, ya veréis que fácil y divertido:
PASO 1. Cortamos un trozo de papel de acuarela del tamaño de tarjeta que queramos (yo la he cortado a 6"x4") ¡Y es muy importante que sea de acuarela! Si usáis cartulina normal el papel absorberá la pintura y no quedará un efecto tan bonito.
Fijamos la tarjeta con un poco de washi a la superficie de trabajo y sacamos nuestro pincel y los colores de acuarelas que hemos elegido. En mi caso rosa fuerte, amarillo anaranjado y verde pistacho. Yo quería dibujar un corazón en la tarjeta, pero mi pulso y yo no nos llevamos muy bien, así que utilicé una stencil con la forma y la palabra happy, que me venía al pelo ;)
PASO 2. Con un lápiz dibujamos el contorno del corazón, guiándonos con la stencil, y también marcamos la palabra "happy". También podéis hacer solo en contorno, si no os gusta que aparezca la palabra.
PASO 3. Pintar! Despacito e intentando no salirnos del dibujo, vamos pintando poco a poco nuestro corazón. Yo he utilizado en la parte de arriba el color rosa, para la parte intermedia el amarillo, y en la parte final un poquitín de verde :)
Cuando hayamos terminado, dejamos secar completamente la tarjeta (yo prefiero dejarlo al aire, queda más bonito, pero si tenéis mucha prisa podéis utilizar el secador de embossing) y, cuando esté bien seco, borramos los trazos de lápiz que aún se ven. Es importante que esté bien seca la acuarela! porque si no nos llevaremos el papel con la goma de borrar. Para acabar, con un boli de tinta negra permanente repasamos la palabra happy.
Listo! Ya os lo dije que no se tarda nada y el resultado es rechuli!
Si os animáis a hacer el corazón, no olvidéis compartirlo en nuestro grupo de facebook! Estamos alucinando con vuestras páginas y con tanto arte que vemos! sois geniales!
os mando un beso enooorme!
Maribel
Sí que ha quedado super bonito! me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! un besito!!!
EliminarQue chulo! Me animarè a hacer algo parecido.. Tengo unos stencils de palabras, de heidi swapp, que n sabía como utilizar, por que con las tintas en spray no se formaban bien los contornos.. Gracias por la idea, sois todas geniales! Y supergenerosas, por compartir estas cositas :)
ResponderEliminarHola Andrea!!!! Sí, los stencils de palabras no suelen quedar muy definidos cuando los utilizas con tintas en spray. Inténtalo de esta manera, ya verás como queda mucho mejor! un beso enorme y gracias a vosotras por vuestro interés y por participar tanto! Muas!
EliminarGenial Mari. me gusta esta manera de utilizar los stencils... Creo que ahora los voy a mirar de otra manera :D :D
ResponderEliminarUn besito
Gracias Marta! un beso enorme!
Eliminares genial mari!
ResponderEliminarmuy fácil de hacer ... yo no soy de stencils... los compro, pero no los uso...
ahora, a partir de hoy, SI!!!!! :)
te quiero!
Gracias Mireia!!! Yo al contrario! Todo el día con una stencil de peineta, jajaja! Y sii, es muy fácil! un beso grande grande!
EliminarMe parece una idea sencilla y genialísima!! Estoy súper emocionada con el project así que lo pondré en práctica seguro!!
ResponderEliminarQué guay Ana!!! Deseando ver tu project y las tarjetas que haces! Un beso muy fuerte!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe parece una idea sencilla y genialísima!! Estoy súper emocionada con el project así que lo pondré en práctica seguro!!
ResponderEliminarQué arte, Maribel! A ver si lo pruebo!
ResponderEliminar