lunes, 23 de marzo de 2015

Journaling: ideas... por Rut

¡Buenos días, chicas!

¿Qué tal van esos Project Life? ¿Conseguís llevarlos al día o vais con un poquito de retraso? ¿Los estáis disfrutando o más bien está siendo toda una odisea a veces un poco desmotivadora?

Yo he de reconocer que no lo llevo tan al día como me gustaría... :P Pero bueno, ¡poco a poco voy avanzando en las semanas! Como os comenté en uno de mis posts anteriores, lo fundamental no es tanto ir al día, como ir recopilando fotos e información útiles que luego os sirvan (sea cuando sea que os pongáis a documentar vuestro PL) a avanzar de forma fácil y cómoda y poder disfrutar de cada semana y cada recuerdo. Así que ánimo, que seguro que tenéis un montón de material que os servirán para dejar constancia de cada semana! ;)

Hoy os traigo algunas ideas para incluir Journaling en vuestros PLs, como ya han hecho Núria, Marta y Xénia.


Si os acordais de mi post inicial, cuando comenzaba enero y me planteaba cómo organizar mi proyecto y qué cosas incluir en él, veréis que muchas de las cosas que os vengo a compartir hoy nacen de allí.

Pero aquí van las ideas detalladas, que espero que os sirvan para crear un PL estupendo, que os ayuden a recordar los grandes y pequeños momentos del día a día. Son las formas que estoy utilizando yo en mi project life.

Ideas para incluir journaling en tu Project Life

1. Week in review: cada semana hago una tarjeta en la que recojo las cosas más importantes de la semana de forma muy resumida. Como seguro que ya sabéis, mi PL es muy visual y desde el principio me propuse que las fotos fueran las protagonistas principales. Así que normalmente los textos que incluyo suelen ser muy cortos, que aclaren alguna pequeña cosa. Pero procuro dejar siempre que las fotos hablen por si solas. 

De todas las ideas que os voy a proponer, esta tarjeta semanal es sin duda la que suele contener más texto. Como podéis ver, algunas semanas las escribo a mano y otras a ordenador, según lo que me apetezca en cada momento ;)



2. Citas: son unas de las cosas que tenía claro desde el principio, en mi PL quería incluir citas (me encantan) eligiéndolas siempre en relación a lo que estuviese viviendo en cada momento, en cada semana. Y esta es una de las cosas que tampoco suele faltar en mis semanas.

A veces en tarjetas grandes y otras en tarjetas pequeñas, pero siempre están presentes.


Otras veces aprovecho pegatinas con frases para incluirlas también. ¡Quedan preciosas!




3. Canciones: muchas veces hay letras de canciones que se adaptan perfectamente a lo que estamos viviendo o sintiendo. Así que... ¿por qué no incluir de vez en cuando algún fragmento que nos diga algo del momento o sea especial para nosotras?



4. Texto en las fotos: Ya Xénia nos explicó hace unos días un montón de maneras de incluir texto en las fotos, así que no voy a repetir. Pero os muestro algunas para que veáis que yo también utilizo este recurso (que, todo hay que decirlo, queda precioso!) a veces con pequeñas frases y otras veces simplemente con palabras sueltas. A veces a ordenador, editando las fotos antes de imprimir, y otras veces "decorando" sobre ellas con sellos, rub ons, pegatinas, boli permanente...




5. Textos a pie de foto: otra cosa que suelo hacer mucho es escribir pequeñas descripciones a pie de foto, de forma muy, muy resumida. Lo que hago es escribir lo justo para poder recordar qué estaba sucediendo en ese momento cuando avancen las semanas y vaya olvidando algunos detalles. 



6. Palabra de la semana y definiciones: son otro indispensable de mi semana de PL. ¡Me encanta jugar a describir mi semana con una sola palabra! Y las semanas que me apetece hago una tarjeta con la definición de dicha palabra, poniendo todas sus acepciones (las que no, hago la tarjeta simplemente con la palabra).



7. Tarjetas compradas con textos o frases: muchas veces en los paquetes de tarjetas de PL hay frases o palabras que nos pueden venir genial para la semana que estemos trabajando. Además suelen venir decoradas, con lo que nos puede dar un toque de color y divertido a nuestra semana, además de definirla un poquito mejor.


8. Mensajes, fragmentos de conversaciones, emails... puede ser que alguna semana alguien os comente o escriba alguna cosa bonita que os gustaría guardar en vuestro PL. Creo que es una manera perfecta de recordar esas palabras ;)

9. Pequeño diario: si sois de las que os gusta escribir, podría ser muy bonito incluir una tarjeta semanal a modo de diario personal, con reflexiones personales, anécdotas, vivencias... que quizás no hayáis podido recoger con fotos o que preferís recordar con textos.

Yo en este sentido me he creado un proyecto personal paralelo, muy íntimo y reflexivo, que aún teniendo formato y materiales de PL es más bien un diario de desarrollo personal. Pero muy fácilmente se podría incluir en cada semana, sin que os genere tanto trabajo adicional como un proyecto aparte.


Estas son mis propuestas para incluir journaling de forma bonita, fácil y especial en mi PL. 
Espero que algunas de estas ideas os venga bien para adaptarla a vuestras semanas.


¿Y tú, cómo incluyes textos en tu PL? ¿Usas alguna otra forma que se me haya quedado fuera? ¿Cuál es tu preferida? 




Un abrazo,
Rut





12 comentarios:

  1. ¡¡¡Cuántas opciones, Rut!!!! Hay unas cuantas que no aplico y que me encantaría incorporar a partir de ahora, como la week in review, las citas y las canciones... Por cierto, qué preciosa canción es Society! Adoro a Eddie!!! ;)
    Bueno, a ver si para mi mes de marzo incluyo algunas de estas ideas... Mil gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xénia,
      me encanta que te haya dado ideas para utilizar en tu PL! ;) Ojalá que puedas aprovecharlas y te sean útiles!

      Sí, es una canción preciosa!! Y su voz es genial.
      Además, la peli a la que pertenece como BSO... I'm in love! :P

      Besazos!

      Eliminar
  2. Gran post Rut! Cuántas ideas! Week in review es algo que vengo pensando desde hace tiempo pero creo que al final, no sería constante... Me ha venido genial recordarlo!
    Letras de canciones?? Síii! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Ojalá puedas aprovechar algunas ideas para tu PL! ;)
      Me encanta que te encante :P
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo tambien incluyo csnciones, citas, poemas... A veces expresan mejor lo que nos ha pasado que cualquier foto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda!
      A veces nos cuenta mucho expresarnos y hay canciones, citas o textos que dan justo en el clavo. Además, quedan tan bonitas en el PL...! ;)

      Besazos, guapa!

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa, la verdad que con solo ver tus fotos ya trasmiten una calma y unas ganas de ponerse a scrapear, yo suelo incluir el texto bajo las fotos pero has dado muchas ideas que me han gustado lo de resumir la semana también me lo plantee y aun no lo he hecho, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juani!
      Me alegra que te guste el post y que las fotos te den ganas de ponerte a scrapear! Es genial!!
      Ojalá que te sirvan las ideas.

      Besazos"

      Eliminar
  5. Cuántas ideas, madre mía! Me apunto la de la música! tienes toda la razón, que muchos de los momentos que vivimos encajan perfectamente con las letras de alguna canción. Y la idea de tener una palabra semanal es también genial :) Mil gracias por la inspiración! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!
      Y muchas gracias a ti por el comentario!
      Yo encanta de que puedan servirte las ideas! Ojalá las puedas adaptar a tu PL y ponerlas en práctica!

      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por las ideas. Aprovecho para preguntarte ¿como haces para imprimir estas fotos con la imagen en cuadrado? Yo tengo una selfie . ¿ se puede hacer directamente con ella? Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Asunción.
      Yo lo hago editando las fotos y creando una nueva con las dos seleccionadas que quiera utilizar. Además, de paso agrego el texto antes de imprimirla.
      Puedes probar a hacerlo usando PicMonkey...

      Espero que te sirva!

      Besos!

      Eliminar