jueves, 12 de marzo de 2015

Revisando mi organización... Por Xènia

Buenas,

Hoy voy ha hacer un pequeño paréntesis de nuestra temática mensual (el journaling) y voy a contaros cómo lo estoy haciendo para "organizarme" el PL ya que algunas de las dudas que nos habéis hecho llegar van por ahí.

Supongo que las que empezáis este año, como yo, encontraréis que organirzarse es de las cosas más complicadas de este proyecto. Esta es mi experiencia, que no quiere que sea válida, pero seguramente os hará sentir que no sois las únicas que estáis peleando por encontrar la fórmula!!!! Creo que al final será cuestión de práctica y de hacérnoslo nuestro.

Las Fotos

  • Cantidad:
No hago tantas fotos como me gustaría o necesitaría para que mi Project Life estuviera perfectamente documentado, pero por ahora no quiero que el estar pendiente de hacer una foto me distraiga de lo que estoy viviendo. Además, en ocasiones, las fotos que hago con el móvil no me convencen o bien me da apuro hacer fotos en algunas circunstancias. Así que por ahora no me estreso y hago fotos cuando me es posible...
  • Ausencia de fotos: 
Me he propuesto no dejar de dejar constancia de aquellos momentos de los que no tengo fotos así que recurro al journaling, a ephemera (entradas, tickets, recortes de revistas, etc) o busco imágenes por internet que me sirvan para plasmar la idea.



Es un buen recurso que estimula la memoria de aquello no fotografiado ;)
  • Organización:
En mi ordenador, tengo todas las imágenes, organizadas por fechas.


De cada semana hago una selección y las copio a una segunda carpeta que he llamado PROJECT LIFE y que está organizada por carpetas.


Ya véis que el tema no tiene mucho misterio....
  • Aplicaciones:
Mi móvil es Android y hago fotos con la cámara que viene por defecto en mi móvil (Cámera Google), con la Camera 360 e Instagram.

Después también es imprescindible Dropbox. Un sistema de almacenaje en la nube que también puedes tener en local en tu ordenador y en el móvil. Ofrece la función de de subir automáticamente todas las fotos del móvil a una carpeta y cuando se sincroniza tengo esas fotos disponibles en todos los dispositivos y así no me cuesta nada descargarlas. Si queréis saber cómo configurar esta opción, clicad aquí.


Finalmente, para hacer pequeños retoques de luz y color me ayudo de Picasa.
  • Impresión:
Imprimo mis fotos son la Canon Selphy.


Las imprimo en los formatos que me permite, generalmente de forma individual o de 2 en 2, con márgenes. De modo que mis imágenes miden 6,5cm x 4,5cm o 9 cm x 14 cm y las pego en las tarjetas de PL.



Seguimiento Actividades

Pues aquí admito que soy un poco desastre... Empecé anotando cosas en una libreta, pero se quedó abandonada en la segunda semana.


Así que básicamente, me guío por las fotos y los eventos apuntados en mi Google Calendar, donde más o menos lo tengo todo.



Entonces entre las fotos y lo que tengo en el calendario reviso los eventos de cada semana y preparo el contenido de mi PL. No es la mejor fórmula, pero de momento no he logrado introducir la rutina de tomar nota de lo que va sucediendo cada día... Es un punto a mejorar.

Y hasta aquí la revisión... Espero que os haya sido de utilidad.

Si necesitáis más información sobre organización, recordad que también escribimos otras entradas sobre este tema. Puedes consultarlas aquí (Núria), aquí (esther), aquí (Martu), aquí (Mireia), aquí (Rut).

Xènia

9 comentarios:

  1. Hola Xenia, mi pregunta no va con la organización (que por cierto me has dejado admirada) sino con la Selphy. Estos en pelea continua con ella, porque imprime como le da la gana. Quiero decir : si imprimo desde el ordenador me saca un cuarto de la foto, si imprimo desde la memoria de la cámara me expande la imagen, etc. Dependiendo desde donde imprima me ofrece una impresión. Tan solo si imprimo desde instagram y sin bordes me sale la foto tal cual es. Utilizo también photoCollage pero no le pillo el punto. ¿una ayudita? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Mi Canon Selphy es la CP800. Nunca la he conectado al ordenador, uso un pen drive e imprimo las fotos desde ahí. Casi siempre añadiendo margenes, con 1, 2 o hasta 4 photos en un papel y nunca me ha pasado que se me quede la foto a medias... La opción de collage hace las fotos muy pequeñas así que sólo la he usado un par de veces.
      No soy técnica pero a lo mejor podrías mirar de reinstalar los drivers: http://www.canon.es/support/consumer_products/product_ranges/printers/selphy/ o llamar al servicio técnico para que te asesoren.
      A ver si te siirve!!!
      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Isabel,
      He leído tu comentario y como me siento bastante identificada quiero comentarte alguna cosa sobre la Selphy ya que yo también la tengo :)
      Yo también tengo que forzar el tamaño de la photo cuando imprimo con la Selphy. Si la metes directamente la expande o la corta. Adapto mi foto al tamaño que quiero con el Photoshop o con el Photoshop elements. También puedes hacerlo con el PicMonkey o con aplicaciones del móvil. Te dejo este post que hice en mi blog que es posible que te ayude: http://martualterada.blogspot.com.es/2015/01/2-maneras-de-imprimir-con-la-canon.html
      Cualquier cosa no dudes en preguntar! :)

      Eliminar
  2. Unes dades molt interssants Xènia! Jo no faig servir cap aplicació especial per organitzar-me i llegin-te, crec que potser m'ho hauria de repensar! jaja
    La foto del Blue és màxima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ja ets una super experta de PL... Si no has fet servir cap app per organitzar-te fins ara és perquè potser no et cal!
      La Blu és monísima (què he de dir! jejeje) i flipa amb la selphy.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buenos consejos, los comparto al 100%. Las carpetas de fotos semanales imprescindibles, y lo de buscar imágenes por internet de cosas que he olvidado documentar me ha salvado de muchos apuros... Respecto a anotar lo que vamos haciendo cada semana yo lo hago en un borrador en el email, así lo tengo a mano en cuanquier parte para ir escribiendo ;-)
    Veo que tu gata sigue muy de cerca tus avances con el PL... jajaja... es preciosa ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea lo del borrador en el email... a ver si lo pruebo!!!!
      Gracias Cristina.

      Eliminar
  4. Hola! yo también hago menos fotos que las que quisiera. Gracias por las ideas.
    En cuanto al almacenamiento, por necesidades del curro que dropbox no me daba gratis, indagando en la red descubrí copy, que además de más espacio de almacenamiento tiene otras cuantas frente a dropbox. Os lo recomiendo. https://copy.com?r=uALC7u

    ResponderEliminar
  5. Qué de ideas geniales, Xénia!!
    Me apunto unas cuantas que me van a venir genial! Como la de sustituir fotos por imágenes de internet o Ephemera (yo también soy de la que se deja muchas fotos atrás... la mayor parte de las veces ni me acuerdo y cuando llego a casa me doy cuenta que debería haber hecho alguna para el PL!!) Normalmente lo que hago es añadir esos acontecimientos con algo de journaling. Pero probaré nuevas formas.

    Gracias por el post!
    Besos

    ResponderEliminar