Buenos días!
Ya poco me queda por contaros después de las fabulosas entradas de mis compañeras, pero vamos a ver si todavía os doy alguna idea ;)
Los 3 tercios
Ésta, como alguna otra de las ideas que os comentaré, está cogida de las reglas compositivas en fotografía.
Consiste en dividir nuestro espacio compositivo en 3 partes y poner el foco de interés en los puntos de intersección (en alguno de ellos o en varios). Así:
fuente |
Os muestro algunas tarjetas en las que he tratado de aplicar esta regla:
Elementos impares
Esta regla es muy sencilla y consiste en usar un número impar de elementos decorativos en cada tarjeta o página, normalmente 3. Se ve que es algo que aprendemos de forma innata y nuestro cerebro se siente más atraído cuando ve 3 elementos.
En este otro caso, he usado 3 elementos diferentes (el die-cut, el sello y la chapa):
Y finalmente, un ejemplo con más de 3 elementos.
Creación de un Triangulo
Consiste en crear un triangulo visual que dirija la mirada hacia su centro. Se ve que una disposición de este tipo transmite calma así como claridad y armonía.
Armonizar colores
Aquí se trata de combinar colores y trabajar con gamas que combinen. Una forma fácil de hacerlo es trabajar con materiales de una misma colección.
También podemos personalizar nuestras tarjetas y elementos decorativos añadiéndoles color:
Para todas estas tarjetas he usado la colección I am de Simple Stories, sellos y maderitas de sellosgoma, sellos de Gigi et moi y algunos elementos sueltos que tenía por casa de colecciones antiguas.
Espero que os sirvan estas ideas, aunque lo bonito o feo de la estética de un proyecto es muy personal, va con el gusto de cada una. Así que en esencia, lo importante es que a vosotras os guste el resultado. Y si no estáis satisfechas, un inicio es imitar lo que os gusta de los demás hasta que encontréis vuestro estilo propio
wow me encantarón los tips!
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarGenial ver los conceptos aplicados a las tarjetas! Bravo Xèn! :)
ResponderEliminar¡Vaya no se me había ocurrido aplicar las leyes de la composición a el scrap¡ Una entrada genial. Y ahora entiendo mejor tu sistema de fichas.
ResponderEliminarole Xènia, pedazo de entrada! Yo jamás pienso en la composión, voy a lo loco por la vida! Pero voy a intentar estar mas pendiente, porque la verdad es que el resultado es genial :) me encanta ver lo que explicas reflejado en las tarjetas ❤ un besote enorme guapa!
ResponderEliminar