jueves, 17 de diciembre de 2015

Tarjetas con efecto mármol

Este podría ser mi año de la obsesión con el efecto mármol... Espero haberme quitado ya la espinita, pero... No prometo nada! :D

Mi último intento lo podéis hoy en mi blog, creando un efecto mármol con re inkers de nuestras tintas de estampar y espuma de afeitar! Es un DIY muy fácil que os aconsejo. Yo jamás había utilizado un re inker (de hecho los míos son de cuando utilizaba Distress Inks. Creo que en su momento, los compré para utilizarlos en mis páginas de Art Journal. Los refillers son mutiusos! :)

Aquí veis algunos papeles que me quedaron bastante decentes. Estos se han convertido en pequeñas libretitas como os comentaba.
Pero ¿Qué hacer con el resto de pruebas fallidas? - Cómo veis, no todo sale bien ni super cuqui de la muerte siempre!

Algunas partes, se podían aprovechar, y me sabía mal tirar todo el papel. Hay algunos efectos que me seguían pareciendo muy chulos. Así que pensé que se podrían utilizar como tarjetas en mi Project Life.

Como mis fotos tenían un tono azul, decidí utilizar uno de los restos con azul y amarillo. Al principio, corté dos tarjetas 3x4 con muy buen aspecto del pedazo que veis arriba. Y tenía preparada una tarjeta con una chapa amarilla. Pero después, me di cuenta, de que podía utilizar el papel de una manera diferente.



Para esta tarjeta, primero estampé en medio de la tarjeta blanca un sello cuadrado, luego escribí un poco de journaling alrededor y pegué la mitad de una de las tarjetas 3x4 que me había creado. Después, enganché el sticker encima.



Para la segunda: corté la tarjeta 3x4 un poco más arriba de la mitad (justo por donde había un defecto que no me acababa de gustar! :P) y lo coloqué encima de otra tarjeta blanca. Para terminarla, puse un banner sticker encima.

Para acabar las páginas, decidí optar por tarjetas con estampados hechos a mano para que todo tuviera un aspecto más coherente. Fijaos que es el caso de la tarjeta a rallas negra, la de colorines e incluso la que pone Today.

Añadí un poco más de amarillo por toda la página para que combinara mejor todo el conjunto y después de añadir el journaling, la di por terminada!

En general, me suele costar poner tarjetas pintadas a mano por mí en los layouts junto con tarjetas pre fabricadas porque pienso que no combinan demasiado. 
Pero para mí, esta fue una buena solución: tarjetas con estampados handmade + cortar mis tarjetas mármol para que estas no tuvieran un aspecto tan dominante!



¡Espero que os haya dado ideas!
Feliz día

Marta

PD: Podéis ver el DIY del papel aquí.


2 comentarios:

  1. Esta guay esa forma de cortar las tarjetas con efecto mármol. El resultado es muy original.

    ResponderEliminar