jueves, 21 de enero de 2016

Cambio de formato para 2016 con Dos Piruletas

Hola! Cómo estáis? Hoy os vengo a contar cómo voy a plantear mi project life este 2016 y los objetivos y metas que me he marcado :)

Llevo 2 años haciendo el project (este sería el tercero) y desde entonces todo han sido dramas! Empecé con un handbook (6x8) en el 2014, y la verdad que sólo conseguí hacer páginas sueltas. Digamos que no le terminé de coger el punto al proyecto y no me enganchó. Para el 2015 cambié el formato al tamaño 12"x12", enamorada de los projects que veía por internet. ¡Me flipaban! Todos tan grandes, tan llenos de fotos, con tarjetas preciosísimas.... Yo quería tener algo así! Así que me compré las fundas, menos mal que no llegué a comprar álbum, y empecé. Duré hasta septiembre, agobiadísima de tener que llenar un tamaño de página tan grande. Me pasé entonces al tamaño 9"x12", y con él he estado hasta fin de año. Mejoré bastante, comparando con el tamaño anterior, pero aún así me sigue agobiando. Así que, adivinad a qué formato he vuelto este 2016? Siiii! Al 6"x8"! Vuelvo a mis orígenes, jajaja! Pero, como dice Marta, "el handbook es un amor al que volver", así que yo feliz de la vida :)

Así que así estoy! Ya os he contado mis dramas! Y por ahora fenomenal, eh? Lo llevo al día!! Pero mi experiencia me dice que en febrero ya no será igual... Lo que me estoy proponiendo es seleccionar más las fotos, como mucho 4 por semana, y así ir más relajada y quedarme con lo más importante. Si os fijáis, para la semana 1 he usado un solo bolsillo, tarjeta por un lado, foto por otro. Por cierto, los diseños son de Martu Alterada, y los podéis comprar en su página de etsy. Son chulísimos!



Al ser el handbook un formato más pequeño, lo que suelo hacer es pegar tarjetas directamente en la funda con un poco de washi tape y aprovechar la parte oculta para escribir.




Como lo de la semana va a durar nada y menos, lo que hago es poner siempre la fecha en la foto, para acordarme de cuándo la he hecho. Al final queda todo ordenado cronológicamente y puedes ver el día fácilmente. Otra manera, que yo no utilizo, es añadir el rango de fechas en la tarjeta donde va la semana (por ejemplo, week 2 04/01/2016 - 10/01/2016). 



He añadido una mini tarjeta también directamente sobre la funda, como en el caso de la tarjeta de Año nuevo, para poder escribir algún secretillo en la parte de atrás :) 




Y por ahora eso os muestro! Tengo la portada a medio terminar, y me faltan añadir tarjetas para el one little word, proyecto de Ali Edwards que voy a integrar este año en mi project. Si os interesa, hace unas semanillas puse un post en mi blog (link aquí!)

¿Vosotras cómo lo lleváis? ¿Habéis pasado por toodos los formatos como yo, o tenéis uno preferido? ¿Ponéis tarjetas con la semana o la fecha en la foto? ¡Queremos saber!

¡Os mando un beso fuerte!
Maribel

2 comentarios:

  1. Dicen que a la tercera va la vencida... A lo mejor también se aplique a PL ;) Seguiremos tus andadura para ver qué tal vas.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo Maribel!!
    Siempre lo digo pero es que el estilo desestructurado me chifla! Me encanta ver cómo has utilizado las tarjetas en tu PL!! <3
    Y sí... el handbook es el amor al que volver jaja! No lo descarto yo tampoco!
    A ver si este año te agobias menos!
    Un besito

    ResponderEliminar