lunes, 16 de febrero de 2015

Avanzando con... Marta : Mezclando formatos

Cómo va ese lunes? Lo habéis cogido con fuerza? :D Pues allá vamos!
Si os habéis pasado por mi blog o por Instagram hace poco, ya lo habréis visto... al final, he decidido encarar el Project Life de una manera distinta a cómo os conté aquí.

Tras un poquito más de tiempo para reflexionarlo y probar diferentes tamaños... Me di cuenta de que me apetecía MUCHO mezclar diferentes medidas. Es algo que ya me había planteado años anteriores pero no me gustaba la excesiva diferencia entre las 12x12 y 6x8. Pero 8.5x11 + pequeño formato... Me encanta! Y además, da mucho juego...
Por ejemplo, para estas dos páginas que veis aquí. Cogí una funda 8.5x11 y la corté por la mitad. Una cara es la parte de delante, y la otra, la parte de detrás. Me gusta mucho cómo ha quedado. Dan ganas de hacer todo el año así! :D Pero no voy a llevar tan lejos la locura (de momento! :P)

La idea principal es utilizar esta medida como máximo y combinarla con las páginas pequeñas de estos dos años pasados. También seguir haciéndolo todo mensual.
Me encanta el aspecto que tiene esta medida sobre todo en la distribución de bolsillos que veis aquí debajo. A pesar de los mini bolsillos laterales, me parece que tiene un aspecto muy armónico! (o soy yo?? :D)

A la hora de escoger este formato, precisamente estos bolsillos eran una de "los inconvenientes" que me echaban para atrás. Pero de momento, está resultando mucho más sencillo de lo que creía!
Eso sí, antes de imprimir mis fotos tengo que pensar bien qué protector voy a utilizar, así que todo esto de mezclar formatos requiere una planificación extra.


He utilizado tarjetas de Studio Calico, Midnight edition y una de Inspire Lovely
Ah! También podéis ver en el detalle que he puesto chocolate con una mezcla de catalán y castellano. Cosas que pasan.... :) 

Hace dos días (cuando escribía esto) recibí el álbum, así que pronto os podré enseñar cómo queda todo junto. De momento, adelantaros que parece lo que esperaba: un álbum desestructurado... pero con protectores! :D



Esta manera de enfocar el PL para este año ha hecho que se me renovaran las ganas por este proyecto al 100%! 
A veces, darle un meneo a lo que haces siempre, es el mejor empujón para volver a coger las cosas con ganas! :)



Ánimo con esos PL's!

12 comentarios:

  1. La verdad que queda genials combinación de estos dos formatos! Le da dinamismo! Que ganas de ver cómo queda todo junto en el álbum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercii Xènia! La próxima vez os enseño cómo queda en álbum que ya me ha llegado! Yupii!

      Eliminar
  2. Queda genial!!!! Que ganas de verlo todo junto!

    ResponderEliminar
  3. HOLA... SI ME GUSTA ESA IDEA.... PERO COMO HACES para q no se te escapen las fotos si lo cortas?.... gcsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza! Gracias!
      Pues en este caso, corté por en medio de los bolsillos, así que no dividí ningún bolsillo en sí. Es un protector que tiene dos bolsillos cuadrados arriba, dos alargados en medio y dos cuadrados abajo. Por lo que si lo corto por la mitad, hay una parte que es aprovechable totalmente.
      Es uno de estos: http://www.weronthenet.com/sleeves
      Si no, siempre puedes coserlos a máquina o mano!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, veo que la mayoría de fotos son de paisajes, espacios... me fijo mucho en las fotos que ponéis. No tengo ningún estilo propio, ando buscándolo y en esa búsqueda el tema de la elección de fotos me trae loca. Veo el equilibrio que mantenéis entre adornos, tarjetas e imágenes. Todo tan zen y tan limpio. A simple vista parecen páginas sencillas, donde imagen y colores, adornos se dan la mano...¡casi nada¡ Pues eso, que no se bien que fotos elegir, si me guía la emoción me gustan las que me han salido borrosas y bien feas, si elijo el criterio estético me parece frio, si son fotos metáfora, abstractas me... en fín ya veis que lio. Por ello os pediría (si es posible y os parece de interés) que nos deis pistas sobre la elección de fotos, aun sabiendo que es totalmente personal seguro que dais luz a este tema que me descentra un montón. Armonizar: estética, recuerdos e imagen es un arte que controláis de maravilla.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Me encanta tu comentario! Muchas gracias!
      Este tema que tocas, es uno de los que más me cuesta a mí personalmente a la hora de hacer PL. Recojo tu petición e intentaré explicároslo en un post, mi punto de vista o el de todas!
      Te adelanto que el tema de la elección de fotos, es algo que se ha ido haciendo más sencillo con el paso del tiempo pero sigue siendo complicado. Lo que pasa que cuando llevas ya varios años, y sabes cómo encajan las cosas con tu estilo, ya sueles:
      1_Tomar fotos que te gustan (o como mínimo lo intentas) y por lo menos yo, suelo pensar en mi álbum cuando hago alguna foto importante.
      2_Elijo el material que va conmigo. Hay tarjetas y adornos que ya sé que no utilizaré. Esto te ahorra tiempo decidiendo.
      Lo cual quiere decir que con el tiempo irás viéndolo todo más claro. Todas tenemos una fase de investigación y de descubrimiento cuando empezamos algo nuevo. Prueba y error y muchas horas probando y analizando lo que nos gusta de los demás y lo que no.
      Es un tema muy amplio, así que te lo explico mejor en un post!
      Mucho ánimo Isabel! preguntarse por este tipo de cosas, ya es síntoma de que vas por camino de hacer las cosas como te gustan!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es precioso tu PL y muy original! ♥

    ResponderEliminar
  6. Simplement genial Marta! L'estil, la forma, el fondo, des de dalt, des de baix...ho miri per on ho miri, m'encanta el que fas sempre, ole tu! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx Moltes gràcies Esther! Sempre m'animes molt per tirar endavant! <3

      Eliminar