jueves, 5 de febrero de 2015

Avanzando con... Rut. [Semanas 1-3]

¡Hola!

Pues así, como quien no quiere la cosa... ¡ya estamos en Febrero!
Así que ya tenemos material más que suficiente para haber estado entretenidas documentando nuestro día a día (o para estarlo, si aún no has empezado!)

Hoy me toca mostrar mis avances y he de reconocer que no lo llevo tan al día cómo me gustaría. Tengo las tres primeras semanas completas, pero la 4 y la 5, con eso de que me fui unos días fuera de casa, no he podido hacerlas “al día” y se me han acumulado.

Pero bueno, no me desespero demasiado porque, por suerte, voy apuntando las cosas más importantes de cada día/semana, con lo cual me resulta muy fácil organizar el trabajo.

Te cuento un poco como lo hago:

Mi proceso 

En el primer post te comenté que había buscado por la red alguna plantilla sencilla para recoger la información más relevante de la semana. (Si no sabes de qué hablo, puedes ponerte al día aquí). Bien, ¡pues me ha venido genial, la verdad! Lo que hago es anotar cada noche aquello destacable del día (si lo hay, que no siempre es así) de forma muy, muy resumida (vamos, que no tardo ni dos minutos) y si hay alguna foto en particular de ese momento o ese día, lo anoto al lado.

El domingo por la tarde (mi día de Project Life particular), con mi plantilla de la semana en mano, me dibujo un boceto de mi página de PL y anoto por los lados las cosas que me gustaría incluir en esa semana: datos que he recogido, fotos, anécdotas... o cualquier cosa de las que decidí en mi  lista de "cosas para incluir en mi PL" que comenté en el post anterior.

Una vez que he anotado qué cosas me gustaría documentar de esa semana, lo que hago es recopilar y editar las fotos que quiero incluir. Dejo todas las fotos preparadas a mi gusto, pero no imprimo todavía.

El siguiente paso es decidir el diseño de la página, es decir, qué quiero que vaya en cada bolsillo. Con ayuda del boceto que tengo dibujado y la lista de cosas a incluir voy decidiendo dónde poner cada cosa, es casi como armar un puzzle.  Las cosas que me parecen más relevantes o especiales, intento ponerlas en los bolsillos grandes y las cosas no tan relevantes, en los bolsillos pequeños.




Este paso es para mí el más complicado, la verdad. Decidir la composición a veces no me cuesta demasiado, pero otras veces se me atraganta un poco. Cuando me pasa eso, me doy un paseo por casa y vuelvo al Project Life un rato más tarde. 

Yo hago mi boceto a mano, reutilizando papeles usados o de publicidad. Pero hay algunas plantillas, como las de este post,  que puedes imprimir, por si te resulta más cómodo ;) 

Cuando ya tengo decidido el diseño de las páginas, entonces llega el momento de preparar las fotos para imprimir (ahora ya sé en qué tamaño las necesito, en función del bolsillo en el que la quiera incluir) y de diseñar mis tarjetas. Cada semana suelo hacerme varias y las alterno con papeles estampados o tarjetas de PL compradas.

Las tarjetas que hago son bastantes sencillas, y con cualquier editor de texto puedes hacerlas. Una tarea pendiente es ponerme a hacer tarjetas tan artísticas como nos enseñó Esther el otro día. Pero bueno, eso no estoy segura de que lo consiga :P

Y cuando ya tengo las tarjetas y las fotos, imprimo todo de una vez. Luego toca recortar, meter cada cosa en su bolsillo, y mi parte preferida: añadir journaling y adornitos. No muchos, porque sigo con mi idea de hacer un PL muy minimal, sencillo y limpio.


Mis primeras semanas

 Y aquí te muestro algunas fotos de mis tres primeras semanas, para que puedas ver e ir haciéndote una idea mejor de cómo voy avanzando...












Ojalá que mi experiencia de estas semanas y mi forma de organizarme para avanzar te sirvan de ayuda para ir adelante con tu Project Life.

Sobre todo, no desesperes si crees que no tienes "nada que documentar", yo también tengo días de lo más monótonos, pero eso nos pasa a todo el mundo. En próximos posts te contaré lo que hago yo para sacar partido a mi semana, aunque no haya sido nada "del otro mundo".


Pero ten en cuenta que en este proyecto, lo más importante es aprovechar lo bonito, lo especial, y documentarlo. Y seguro que a lo largo de la semana tienes más de un momento para recordar.
Recuerda: enjoy the little things! ;)

Besos,
Rut

13 comentarios:

  1. Qué bonito es tu PL, Rut!
    Gracias por enseñarnos tu proceso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus palabras bonitas, Marta!
      Besazos!

      Eliminar
  2. Que ordenadito y limpito!!! es casi celestial! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria!!
      A ver si consigo que siga siendo limpio y sencillo! ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. qué belleza, esos tonos tan suaves... muy inspirador!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegra muuucho que te resulte inspirador!

      Besos

      Eliminar
  4. Super chulo! Me encanta lo blanquito y limpio que se ve... Parece que tenga que ser fácil, pero a mí me parece realmente difícil que sea así pero que a la vez transmita cosas, que sea intenso y completo.
    Un aplauso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Xénia!
      La verdad es que a veces cuesta un poco no caer en la tentación de poner adornos bonitos, sellos, tintas... ;)
      Pero luego veo cómo queda dejándolo sencillo, ¡y me encanta! Así que espero conseguir mantenerlo como hasta ahora!

      Besos!

      Eliminar
  5. UF! No solo me rechifla lo ordenadita que eres, tienes un estilazo Rut! Me encanta cómo haces destacar las fotos en ese fondo tan blanquito;) Besos guapa!

    ResponderEliminar