lunes, 6 de abril de 2015

La estética... Por Dos Piruletas

Buenos días! Me estreno en el equipo del Project Life Café con el tema: "Cómo hacer que te quede bonito". La verdad es que la estética de nuestros proyectos es algo muy personal y que depende mucho del estilo de scrap y los gustos de cada persona. Una página vintage puede ser preciosa para alguien amante de ese estilo, y sin embargo a alguien que adora el clean&simple puede no gustarle.

Yo hoy os voy a hablar de los colores, mi aliados a la hora de conseguir que un layout o una página de project quede bonita ante mis ojos :)

Siempre siempre siempre me baso en los colores de las fotos para elegir los papeles, tarjetas, tintas y acuarelas que voy a utilizar. Algunas veces tenemos un conjunto de imágenes dentro de un mismo sitio (un parque, en un bar, en el salón...) lo que hace que todas las fotos tengan las mismas tonalidades y sea más fácil trabajar con ellas. A veces simplemente tenemos suerte y las fotos tienen tonos similares. Es el caso de la página que os muestro ahora:




En este caso he partido de dos fotos con tonos azules, rosas y rojos, que serán los tonos elegidos para hacer mi página del PL ¿Y qué hacemos una vez que tengamos nuestras fotos seleccionadas y nuestros colores bien claros? Pues toca elegir nuestras tarjetas! Yo lo que hago es sacar todas sobre la mesa e ir apartando las que tengas los tonos que quiero.

Para mi página necesitaría cuatro tarjetas grandes y dos pequeñas, pero siempre me gusta pintarrejar algunas y darle mi toque, así que dos de las grandes las he hecho sobre cartulina blanca.

Para hacerlas y que queden conjuntadas con el resto de la página, me vuelvo a fijar en los colores. Como tenemos tonos azules, rosas y rojos, buscamos entre nuestros materiales de guarreo elementos que tengan esos mismos tonos. Yo he utilizado neocolors, las pigment izink de Aladine y tinta memento. Os cuento cómo he hecho las tarjetas:

- Para la tarjeta de smile he utilizado 3 neocolors en tonos azules para hacer un degradado sobre una tira de cartulina blanca. Después he cortado la medida de una tarjeta grande (también en cartulina), he redondeado las puntas, he troquelado la palabra Smile y he pegado el degradado en la parte de atrás. Para elegir los tonos de los neocolors he tomado como referencia una de las fotos :)


- La tarjeta de números y letras está hecha con una máscara cortada con la cameo y con una tinta rosa fuerte aplicada directamente sobre cartulina blanca. Muy muy fácil y el resultado muy chuli! Y lo mismo que con la otra tarjeta, para elegir el tono de la tinta me he basado en la segunda foto.



- Y por último os cuento que me flipan las chapas hasta límites insospechados (creo que dentro de nada me va a tocar ir a terapia, jajaja) y en este caso no tenía ninguna de los tonos de mis fotos... así que personalice una:)  La que he elegido tiene tonos blancos y es de una pajarita. He pintado algunas zonas con tinta izing, que es muy pigmentada y no se borra al secarse.



Y para pintar la chapa, un paso a paso que hice hace un tiempo. En mi caso, como no he pintado la chapa entera, he aplicado una gota de tinta en un trozo de plástico y he ido aplicando poco a poco con el pincel.



Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustando mi visión de la estética y que os ayude con vuestros projects :)

Os mando muchos muchos besos! y ya sabéis! Color power!!! muas :)

5 comentarios:

  1. Los colores son super importantes, estoy contigo! No siempre combinó los colores de los papeles con las fotos, creo que me fijaré más de ahora en adelante. Ah, me han entrado ganas de ponerme a colorear chapas! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xènia! uyuyuy, pues cuando empieces con las chapas, no podrás parar! estás avisada! jajaja. un besote!

      Eliminar
  2. Yo creo que opero más o menos como tú! En base a los colores de la foto y luego todo lo demás de alrededor!
    Lo de la chapa me ha flipado totalmente! Yo quiero!
    Genial mari!
    :D

    ResponderEliminar
  3. wow precioso, me encantan tus ideas y visión de la estetica!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos... Voy a basarme en los colores de la foto =D . muy lindo post! Y ...no caeré (de momento) en las chapas... =D... Porque no tengo ninguna de momento!!!... =)

    ResponderEliminar