martes, 16 de junio de 2015

Este verano... ¡que trabaje el cartero!




¡Buenos días cafelifers!

Ya sabéis todas que aquí nos encanta el project life (obvio), nos encanta cualquier cosa que vaya introducida en fundas, que se guarde en un álbum, que se decore con tarjetas, y sobretodo... nos encantan las cosas que llevan un pedacito de nosotras mismas, que nos representan y que nos ayudan a mostrar lo maravillosa que es nuestra vida y a hacersela más bonita a los demás.

Por todo eso, hoy, queremos proponeros algo.

¿Preparadas?

Queremos, si os apetece, que nuestro "yo" más scrapero no esté solamente en nuestro project, sino que queremos inundar vuestros pl, y queremos también  que vosotras inundéis los nuestros con parte de vuestra esencia.

Pero... ¿como hacer algo así?

Pues... ¡con un intercambio de pocketletters!


Es posible que no sepáis que son las pocketletter, por eso, a continuación os explicamos en qué consisten y cual es nuestra propuesta, para que el cartero no deje de repartir sin cesar este verano.

¿Qué son las pocketletter?

Pues son, como dice la palabra: cartas de bolsillo. Una carta cuya base de partida es una funda con bolsillitos, como las de project life.

El formato original de las pocketletter, parte de una funda tamaño Din-a4 con 9 bolsillitos, y en cada uno de ellos se introducen cositas predeterminadas: la carta (esto no puede faltar), alguna postal decorada, bolsas de té, pegatinas, detallitos para nuestra destinataria... las posibilidades son infinitas.
Una vez rellena la funda, se dobla, y se manda en un sobre... ¡como cualquier carta!
Mola, ¿no?

¿Cúal es la propuesta de Project Life Café?

Nuestra idea es hacer un intercambio de pocket letters a partir de fundas de project life teniendo en cuenta, que, por aquí, todas somos fans del pl, aunque lo llevemos de formas distintas.

Pero vayamos por partes:

El punto de partida, es una cadena de correo normal y corriente, como las hemos hecho toda la vida. Cada una de nosotras tendrá que mandar dos cartas y, así mismo, recibirá dos cartas.

Una carta es la que mandamos a nuestra destinataria. Para ella, ésta será sorpresa, pues no sabrá quién se la manda hasta recibirla. La segunda carta es la que mandaremos en respuesta a nuestra remitente sorpresa.

¡Ninguna carta debe quedar sin respuesta!

Formato de nuestras pocketletter:

Ya hemos comentado que la idea original parte de un formato Din-a4, pero a nosotras eso nos da un poco igual, sabemos que utilizáis distintos formatos de pl, y ya hemos visto en el blog, lo fácil que es adaptar un formato dentro de otro.

Nuestra propuesta es usar los formatos más comunes: handbook, 6x12 pulgadas, 8,5x11 pulgadas o 12x12 pulgadas. Por eso, cuando nos mandéis un email para uniros al juego, estaría bien que nos idicarais que tamaño de pl utilizáis o si os da igual el tamaño que os llegue, pues aunque una funda de handbook puede adaptarse a un 12"x12", es bastante complicado meter un 12"x12" en un handbook... complicado, que no imposible... ¡jajaja!

Intentaremos que vuestras penpals utilicen formatos similares a los vuestros, aunque no podamos garantizarlo, pero da igual, sea como sea, recibiréis algo precioso. Eso lo sabéis ¿no?
En cuanto a los bolsillos:
Cuando escojáis el formato, debéis tener en cuenta una cosa: nuestra carta debe tener un mínimo de 6 bolsillos. Pero no hay número máximo. Ésto significa que si elijo handbook o 6"x12", igual debo mandar dos fundas rellenas, o debo añadir ventanas extra con la fuse tool (por ejemplo).

El tamaño mínimo de las ventanas es de 3"x4" o 4"x4" si son cuadradas, y no vale utilizar los reversos, aunque si los ponéis bonitos, pues mejor que mejor, ¿no?.

Una vez aclaradas las cuestiones técnicas, vamos a la parte divertida:  
¿Qué llevará nuestra carta?

Partiendo del miínimo de 6 bolsillos os proponemos:

1. La carta: una cartita bien plegada en la que explicamos nuestro verano a nuestra destinataria.
2. Una tarjeta con una frase inspiradora.
3. Una foto de nuestro verano: playa, montaña, nuestros peques, el perro tumbado al sol, un helado...
4. ¡Confetti! sellando el bolsillo, en un sobre transparente... ¡como quieras!
5. Adornos: palabras troqueladas, figuras de madera, chapitas... Llena este bolsillito de cosas que tu destinataria adore utilizar.
6. Algo sobre nosotras: quienes somos, nuestras redes sociales, que otros hobbies tenemos, nuestra canción favorita, la receta secreta de las natillas de la abuela, un secreto inconfesable, la poesía que más nos gusta... un pedacito de nosotras.
Si incluís más bolsillos, podéis introducir en ellos lo que queráis, seguro que será maravilloso.
Y para que veáis lo chulas que pueden llegar a ser estas cartas, Cari nos presta esta foto de una pocketletter que mandó hace algún tiempo:


¿Qué os parece? ¿Os apetece jugar?
Pues si es así, ya podéis mandarnos un email con el asunto SUMMER POCKETLETTER + vuestro nombre a projectlifecafe@gmail.com indicando: nombre, dirección, e-mail, redes sociales y formato preferido (como os decíamos más arriba).
La fecha límite para inscribirse es el 30 de junio.
Recibirás la dirección de tu destinataria entre el 1 y el 5 de julio.
Deberás enviar tu carta entre el 15 y el 20 de julio.
¡Responde a la carta que recibirás lo antes que puedas!

A medida que avance el juego, y vayáis recibiendo vuestras pocketletters, necesitaremos que nos mandéis alguna foto bien molona, pues iremos poniendo tanto en el blog, como en nuestras redes sociales, las preciosidades que mándéis y recibáis.
Os pedimos seriedad si decidís participar, no queremos que ninguna carta quede sin respuesta. ¡A todas nos gusta recibirlas!
¡Besitos de parte de todo el equipo!

23 comentarios:

  1. Una idea genial !!!!
    Yo me apunto !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me apunto!!! Este año estoy utilizando un 6x8 pero tambien tengo fundas de 12x12. Yo me adapto a todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!! La cuestión es que aunque tengo todo el material para empezar mi PL aún no me he lanzado con ello... Podría participar igualmente?? Quizas este inter - reto para mí sea el empujoncito que necesito para arrancarme!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!!!! Seguro que así le coges el gusto! y si no es al pl seguro que lo es a las pocket letter!!! :)

      Eliminar
  4. Que chuuuuulo. Creo que me apunto. Tengo que ver mi agenda, aunque yo soy muuuy novata en pl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso Angoren!!!! Verás que bien lo pasaremos! Lo importante no es el nivel, es el cariño y la ilusión!

      Eliminar
    2. Pregunta, jiji, es que le estoy dando vueltas a ver que podria hacer. Los bolsillos tienen que ser todos de 3x4?. Mis fundas son de 12x12 y con bolsillos de diferente medida

      Eliminar
    3. No es necesario, son tamaños mínimos, para que no haya quien mande microminibolsillicos... jejeje! Mis fundas también tienen distintos tamaños ;)

      Eliminar
  5. Qué buena idea chicas!!!!, yo también me uno a darle trabajo al cartero!!! jijijiji
    Ahora os mando mail!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me chifla!! Hace tiempo que queria participar en alguno pero son siempre fuera y me apetecia hacerlo con gente de aqui 😁😁 mañana mando el mail sin falta! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Yo me voy a liar la manta a la cabeza y también me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy muy nueva en scrap y me estoy informando sobre pocketletters. Mi PL es un sn@p de Simple Stories de 6x8 y el de Becky H. También tiene las mismas medidas. Con 2 fundas de 4 casillas de 3x4 estaría hecho, verdad? Seguiré informándome para ver si puedo apuntarme (no creo que tenga tanto material como me gustaría y tampoco quiero hacer un churro). Con fundas 6x8 podría participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! hay varias chicas apuntadas que utilizan ese tamaño! :)

      Eliminar
  9. Pregunta el intercambio es internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pusimos ninguna restricción en cuanto a nacionalidades, así que efectivamente, es internacional. :)

      Eliminar
  10. Yo tambien me apunto,pero tengo un problema.En las fechas de envio de cartas estoy en japón de viajes,y vuelvo el 21 por la mañana.Podria seguir participando aunque lo enviara un dia más tarde?

    ResponderEliminar
  11. Me apunto ! Formato 12x12 please....

    ResponderEliminar
  12. Mañana sale ya mi sobre hacía su nuevo destino!!!!

    ResponderEliminar