jueves, 10 de diciembre de 2015

Cibercafé: Pixscan, un complemento superútil para silhouette.

Cuantas de vosotras tenéis Silhouette? Cuantas sabéis que es Pixscan? Para mi una herramienta infinitamente útil para amortizar bien nuestra silhouette! En esta entrada os explicaré para qué la utilizo yo.
Primero de todo os recomiendo ver este vídeo, es muy ilustrativo y os da una idea de para que sirve. En pocas palabras, Con esta herramienta podremos saber EXACTAMENTE donde cortamos. Ya no tendremos que deducir sobre la cuadrícula y podremos hacer perfiles ajustados!


La silhouette para mi es una herramienta muy útil pero cuando la compré me faltaba algo… quería poder cortar, siluetear objetos concretos y esto no se podía! Siluetear un dibujo era misión imposible, hasta que encontré este complemento.

Eso es ya puedes imprimir i cortar tus propios Die-cuts con pixscan!! ;) Ya podemos marcar el corte sabiendo exactamente por donde cortará!

Otra de las ventajas es poder optimizar mejor los retales de papel. Cuando nos queda con un trozo pequeño y queremos aprovecharlo, con esta herramienta nos es mucho más fácil. Debajo del lienzo estará la imagen y podremos marcar por donde queremos el corte.

Como funciona? Colocamos el papel en la alfombrilla de corte, hacemos una foto con nuestro móvil y abrimos el programa.

Seleccionamos en el programa la opción “Abrir imagen PixScan”, tercer botón del menú superior. A continuación cargamos la foto que hemos hecho con el móvil. Debemos asegurarnos que en la foto salgan todos los puntos negros de la alfombrilla y el recuadro. Automáticamente se cargará la foto por debajo de la cuadrícula y ajustar el corte sobre la imagen. Genial!

Ahí van los dos ejemplos ;) El primero seria como hemos hecho un dieCut de un pajarito y el segundo como aprovechamos un trozo de papel.


Espero que os haya gustado la herramienta y os animéis a hacer más cosas con esta maquina tan estupenda!

Más información en la web de Silhouette America.

Ariadna

1 comentario: