lunes, 14 de marzo de 2016

Consultorio nº1: Conociendo más a nuestra Mireai - Northern Lights

Hola a todos! Cómo les contamos hace un tiempo atrás, el blog irá teniendo nuevas categorías y unas de ellas serán los consultorios, en donde escucharemos sus preguntas y trataremos de respondérselas una vez al mes.
Nuestro primer consultorio es para nuestro sponsor de los meses de marzo y abril: nuestra Mireia y su nueva colección Northern Lights que lanzó junto a Apli. Quizás esto no debe decirse, pero esta esponsorización es mucho más especial, porque es una de nosotras quien está detrás de ella y todas en el equipo estamos muy felices del triunfo de nuestra compañera =). 
Sin más les dejamos las preguntas que recibimos!

+++




¿Qué te impulsó a empezar un Project Life por primera vez? ¿Crees que tu motivación inicial es la misma que tienes ahora?


Pues decidí documentar mi vida después de llegar de Islandia. Mi vida era tan profundamente caótica que, o ponía algo de orden, o acabaría en el fonde del mar (como quise estarlo en Islandia, semanas antes) vi en este proyecto una forma de documentar mi caos, si, pero también las cosas bonitas y por las que merecía la pena luchar. Perder peso, la gente que me quería de verdad, mi rutina con mis 2 hijos, mi casa mint, hermanas, gatos. ¿Qué mejor que hacerlo mediante el arte? Así que, decidí animarme junto con esther y con la ayuda del PLCafé para llevarlo a cabo. Y la verdad sea dicha, ha sido algo REALMENTE SALVADOR. No solo a nivel terapéutico, también a nivel artístico y emocional. Mi vida es más real y más "vida" gracias al ProjectLife , por que engloba muchas cosas que adoro: La fotografía, el scrap, el guarreo y poder estar connectada con gente constantemente. Y eso sumado al hecho de documentar tu vida REAL... No tiene precio. Así que, un año y pico después de emprender mi viaje como PROJECTLIFER, PUEDO AFIRMAR QUE, Soy feliz de serlo y que, LO SERÉ DE POR VIDA.


¿Qué fue lo que te dio el coraje para abrir tu corazón y contarnos tu historia? ¿No te da vergüenza cuando estás apunto de apretar "Publicar"?


Para nada. Tal vez siento un poco de reparo, si, pero creo que faltan personas en este mundo que sean reales. Yo la he cagado mucho, muchísimo. Tanto que quiero ayudar a todas las personas que pueda a pasar por estos momentos que todos pasamos. La vida es bonita, si, pero también hay momentos duros y ¿por eso es menos mala? Sin esos momentos tan estresantes y decepcionantes no sería quien soy ahora. Eso, desde mi punto de vista, es algo que quiero contar. Como siempre habrá retractores, pero si puedo llegar al alma de 1 sola persona del mundo y ayudarla, ya me daré por satisfecha.
Así que, respondiendo a tu pregunta, NO. Estoy orgullosa de poder mostrar mi corazón al mundo. Si todos lo hiciéramos más a menudo, no pasarían tantas desgracias.



¿Mireia en que te basaste para tu nueva colección?

Varias cosas fueron importantes. 1) los colores ; debía de tener teal y mint, azul marino, coral y negro. También las palabras, hay palabras que van conmigo siempre "dream" "life" "smile" "captured" , debería haber ilustraciones necesarias para mi: mason jars, cámaras, estrellas, formas geométricas, constelaciones... Y SOBRETODO, la calidad de los materiales, papeles gruesos, papeles que soportaran CAPAS DE GESSO, modeling paste y acrílicas. Esas fueron las bases de la colección.

¿Has pensado alguna vez en dejar el scrapbooking?
Ahora ya no. Si que lo pensé, muchísimas veces, cuando tenía KdS. Una tortura para mi.

¿Tortura?
Tortura por el tema económico, las envidias , toooooooooooooodo lo que tenía que sufrir (en casa las cosas no eran fáciles.... y KdS cada vez era más insostenible.... ) Y luego todo lo que comportaba tener que luchar contra las guerras de precios, la competencia desleal y otras muchas más cosas. Cada vez era peor ... y peor.



Marzo del 2020... ¿Cómo te ves dentro de 4 años? ¿Tienes algún objetivo scrapero a largo plazo que desees cumplir? ¿Algún sueño?

Pues, si saco mi vena chocha... Me veo al lado de alguien que creo que el destino puso en mi camino por algo. Pero , eso es solo un sueño chochil... Con poco fundamento realista... Pero, ¿por algo soy chocha no? A nivel scrapero, ni tengo sueños ni puedo pedir más de los que ya he cumplido... Me siento afortunada de lo que he podido vivir gracias a este hobby. Dedicarme al mundo del Scrap me ha hecho conocer a personas que ya no se marcharán de mi lado en todo lo que me queda de vida. Para mi el scrap significa AMISTAD y COMPAÑERISMO. Y ese objetivo está cumplido con creces. Soy creativa y puedo disfrutar creando. Tener la capacidad mental de "hacer fotos para poder usar esos sellos molones de mintopía" y que tus compañeras de Plcafé entiendan esa "enfermedad" ... Es ya, de por si, un SUEÑO... Jejeje.
No sé, me siento feliz y bastante realizada de haber podido despertar de mis pesadillas 1) KdS y 2) mi matrimonio... Ahora, sea lo que sea lo que venga, lo viviré con el entusiasmo que en su día perdí.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor del scrapbooking?

Tengo sentimientos encontrados con esta pregunta... me gusta que me lo preguntes, por que he podido sufrir en mis carnes lo mejor y lo peor de este hobby, en esencia. Y para una mujer sentimental, como yo... pasional (más bien) todo lo he vivido desde lo más a dentro que os podáis imaginar.... Lo mejor es la COMPLICIDAD. La complicidad y el vínculo que creas con muchas personas que encuentras por el camino. Para mi lo mejor es la gente que he encontrado y que ya forman parte de mi día a día. Personitas que crecen junto a ti y que evolucionan, posicionándose en tu vida, de forma REAL. Porque el Scrap crea vínculos, somos personas que nos une una misma pasión: LA CREATIVIDAD. Y eso es mágico. Y como estoy en ese momento que veo esas pequeñas cosas no materiales como algo extraordinario, sin duda pienso que de las mejores cosas de la vida ha sido conocer y vivir el SCRAP. o mejor dicho, HACER DEL SCRAP UNA FORMA DE VIDA. 
¿LO PEOR? pues sin duda, lo peor del scrap ha sido las horas perdidas, los sufrimientos y los sueños rotos. KdS, mi empresa de scrapbooking, me quitó muchísimo ... un matrimonio, millones de horas de sueño, casi una familia entera, y varios Euros en mi cuenta bancaria. A pesar de ello, lo peor del Scrap sigue siendo la ENVIDIA. La rabia y los grupos, el "esto es más mío" y "yo he sido la primera" ... me parece patético y absurdo. Por eso me mantengo al margen de semejantes gilipolleces. Y por eso escribo lo que siento sin mirar alrededor y sin pensar en "el qué dirá tal diva o tal divo" Si algo me quitó el Scrap fue espontaneidad y si algo me hizo ganar el terremoto emocional del divorcio no esperado, fue ver que de un momento a otro todo se te va sin más. Ahora procuro ser feliz, y GRACIAS A LA CREATIVIDAD Y LA PRIMERA PARTE DE ESTA RESPUESTA, puedo y CONFÍO en que lo seré.



¿Cómo fue el proceso de creación de tu colección?

Durillo... jejej no es fácil... tenía las ideas claras y la diseñadora fue muy muy buena. En varias ocasiones tuvo que ponerme las pilas, yo seguía "alcoholizada" de mi Ex marido y apenas podía pensar en nada más que no fuera el. Pero tenía claro el esquema y tenía clarísimo como debería ser una colección que llevara mi nombre. También los colores, eso estaba más que CLARO! así que en un par de reuniones con Lourdes la sacamos hacia adelante. Es importantísimo poder conectar con la persona que plasma tus sentimientos y tu forma de ver el diseño en una pantalla. Por eso creo aún más que esta colección es mágica de principio a fin. Lourdes y yo nos conocíamos de antes, pero de mundos completamente distintos. Y Nuestra conexión fue vital. Estoy orgullosísima de estar con ella en esta aventura. Northern Lights es MUCHÍSIMO! aixx estoy emocionada de escribirlo!

¿Qué ha significado para ti llegar a tener una colección con tu nombre?

Si te soy sincera, hasta que no me llegó, la vi y olí los papeles (soy muy freak y huelo tooooooooooooodos papeles) no fui plenamente consciente de ello. Me hace más ilusíón ver el sentimiento que hay en cada papel, en cada color y en cada elemento de la colección que mi nombre en si... (no soy de postureo, ya lo sabéis) Y lo que me hace profundamente feliz es ver como la gente me dice "ufff mireia, es taaaaaaaaaaaaaan tu!!!" eso es MÁS DE LO QUE UNA SCRAPERA PODRÍA SOÑAR JAMÁS! tener un estilo perfectamente reconocible. Así que si, estoy súper feliz, para que negarlo... PERO SE QUE LO QUE VERÉ A PARTIR DE AHORA... trabajos del DT, lo que creeis vosotras las chicas de PLcafé, las clientas que han comprado la colección.. todo eso será aún más gratificante. Emoticón smile

¿Hace un año tu vida era ligeramente diferente, te imaginabas que te llegaría pasar algo como esto?

¿Ligeramente? jejeje hace un año mi vida era una MIERDA. Así, en mayúsculas. Era tan horrible que tenía que tomarme pastillas para dormir, pastillas para despertarme, pastillas para no querer tirarme por el balcón, pastillas para poder cuidar a mis hijos ... SOlo sobrevivía gracias a mi círculo más vital de personas (muchas ellas del scrap) que me aguantaban, un buen amigo, Carles, que confió en mi desde siempre, mis hijos y mi família. Bueno.. eso y las ganas de perder peso. Todo eso lo se por que tuve la maravillosa idea de documentarlo todo en un PL digno de llevarlo a Almodovar para que saque, como mínimo, 1 trilogía ... Pero, gracias a algo que aún no se muy bien.. (llámalo perseverancia, llámalo suerte, llámalo valor, llámalo "uffff" ) salí... y volví a tener ganas de vivir, gracias en parte, a oportunidades VITALES como la que me brindó APLI y ofrecerme la oportunidad de sacar una colección... (en esa època apenas podía concentrarme para preparar talleres! los hacía de forma mecánica, solo para sobrevivir.) Por ello creo que siempre he tenido a un ángel de la guarda allí arriba... que ha estado cuidando de mi. Dándome la mano en momentos muy críticos. Y este fue uno de ellos. Esta colección es suya. (este ángel tiene nombre)


+++

Gracias por siempre abrirnos tu corazón Mireia, sabemos que de tus historias muchas personas podrán aprender y crecer y sinceramente esperamos que esto sea el comienzo de muchas colecciones más.


Esperamos que les haya gustado nuestro primer consultorio, recuerden dejarnos sus preguntas sobre cualquier cosa resultado al Project Life en nuestro grupo de Facebook o pueden enviarnos un mail a projectlifecafe arroba gmail punto com.
Hasta la próxima!
Cari

3 comentarios:

  1. "Pl digno de Almodóvar"!! Podría ser la frase dels mes! xDD
    Me han encanatdo las preguntas... Y las respuestas! Ets molt gran Mireia <3

    ResponderEliminar
  2. Compré tu colección hace unos días y me ha encantado es preciosa!!! Los papeles a cuál más bonito cada uno,los sellos de un tamaño perfecto y las chapas me encantan toditas todaaaassss!! Sólo me da penilla que venga un único papel de cada diseño...seguro que me acabo comprando otro pad de papeles!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Find out how 1,000's of people like YOU are earning their LIVING from home and are fulfilling their dreams right NOW.
    GET FREE INSTANT ACCESS

    ResponderEliminar