viernes, 16 de enero de 2015

El Project de Mireia

Buenos días!

Parece mentira que el 2014 haya terminado. Y parece mentira que ya esté aquí un nuevo año. Sea o no sea mi año, (no creo mucho en estas cosas, ya) si que quiero documentar mi día a día y crear un diario con imágenes ( je je je, es como explico a las personas no scrapers en qué consiste el Project Life)

Me he decantado por el estilo Handbook , un formato de 22,5 cm x 25 cm. y un grosor de unos 7.5 cm



¿Por qué he elegido este formato? porque me encanta escribir y llevármelo fuera de casa, en las terrazas de los cafés, delante del mar, o en cualquier otro lugar... Quiero poder llevarme el Project Life de forma fácil y que no me sea muy engorroso. Además me encanta fotografiar a todas horas y las fotos de 15x20 cm. son IDEALES para intercalar entre nuestras semanas!
¿handicap? Que posiblemente tenga que utilizar 2 álbumes para poder meter las 52 semanas de mi 2015!



¿Qué tarjetas utilizaré?

Pues he descubierto un nuevo portal de Kits IDEALES ! es crealoo ! además tienen un kit de tarjetas del Project Life , también me he suscrito al kit de Project Life de Studio Calico, que me encanta por su gramaje y su originalidad (soy una ADICTA TOTAL a las tarjetas de PL!)

Las he organizado por grupos:

1) Las que utilizaré como títulos ya que llevan una imagen.
2) Las estampadas
3) las lisas con más zona blanca para foto o escribir
4) las que tienen ya las rallas o cuadrícula para journal






TRUCO: muchas tarjetas del PL vienen con el motivo en horizontal o vertical, coloca una foto grapada sobre la tarjeta que tenga el sentido que no utilizarás (en mi caso el horizontal)




¿Cómo Documentaré mi día a día?

Pienso llevarme conmigo varias tarjetas de PL en mi agenda. Quiero poder escribir todas y cada una de las sensaciones que sienta al volver a "encontrarme" y quiero documentar ese "encuentro" allí donde esté, así que me he creado un Kit Viajero en el que incluyo:

- Adornos (Tipo banners, stickers y mini ABC's)
- tinta StaZon (pequeña)
- Tarjetas del PL de 7,5x10 cm y de 10x15
- Punta fina negro
- fechador (IMPORTANTE!)
- Mini grapadora
- pegamento tipo boli de ZIG



Además voy a utilizar mi iPhone para:

- Documentar cuando no pueda escribir
- Tomar y retocar TODAS Las fotos

¿Cómo ejecutaré el PL?


Ante todo quiero hacer las cosas fáciles. Para ello me he "montado" un corner al lado de mi mesa de trabajo, en el comedor. En este corner he separado las diferentes cosas que creo que utilizaré:

- IMPRESORA selphy (MUY IMPORTANTE para no tener que "perder" tiempo imprimiendo fotos en tiendas de fotografía)

- Organizador de tarjetas (he comprado una mini cajonera de We're Memory Keepers)


- Fechadores y sellos de palabras tipo Roller



- Hilos , washis y chapitas (en diferentes potecitos de vidrio)


- Sellos que más me inspiran para el PL (acrílicos)
- Sellos de SODA de madera
- Caja con ADORNOS (estrellitas, maderas, enamel dots, banner stickers, stickers, chipboards..)
- Caja con ABC's y mini ABC's

Evidentemente tendré mis fundas y mi handbook a mano para trabajar en cuanto me sea posible. Y pienso pegar muy poco! la grapadora será aliada en mi PL2015 ^^ !

No descarto crear algunas tarjetas Handmade, pero como os he explicado antes, para mi es MÁS IMPORTANTE CREAR EL PL del 2015 que no crear. Así que no pienso estresarme si creo poco freestyle en mi álbum. Este año lo que toca es ver que mi vida es mía y que soy perfectamente capaz de tirar hacia adelante.

¿Y cómo me estructuraré el trabajo?

He planeado trabajar 3 o 4 días al mes y crear así todas las semanas. Puede que haga más fotos o menos, no quiero ceñirme en llenar 1, 2 o 4 fundas. Pienso "desestructurar" incluso las partes interiores colocando fotos de diferentes tamaños. Lo que si que me he propuesto (y lograremos juntas) es no pasarnos del mes.

La vida, nuestro mayor proyecto como dice Núria, es vital. Necesitamos ver como progresamos , qué escuchamos, qué nos cuesta un café, TODO! esto será el legado que dejaré a mis hijos. Ellos podrán entender un poco más mi vida cuando terminen de ver mis álbumes. ¿Verdad?

Algo que es importante tener al día son las fotos. Así que etas me las estructuraré por carpetas dentro del ordenador. Las fotos diarias las enviaré mediante la app  PHOTOTRANSFER a mi PC. De esta forma las tendré ya en el ordenador para elegirlas e imprimirlas.

Después de todo este rollo voy a enseñaros mis dos primeras semanas.









Como podéis ver intercalo fotos , postales y "frases" inspiradoras. Espero poder hacerlo durante todo el año. Por que creo que el álbum es más mío si es "desestructurado"




TRUCO:  Pega ABC's y adornos encima de las fundas! eso si, pégalo SIEMPRE CON GLUE DOTS O CELO DE DOBLE CARA! no utilices Glossy que salta ya que el plástico no tiene poros.





Espero haberos servido de ayuda e inspiración!
gracias por haber llegado hasta aquí!

besos ♥

16 comentarios:

  1. Mireia aquest PL promet! M'encanta la teva planificació i m'enamora el teu córner, però sobretot, penso que aquest entusiasme renovar i aquesta nova energia són genials. 2015 serà el teu any! I aqui estarem per companyar-te!

    ResponderEliminar
  2. ¡Veo que lo tienes super organizado! Creo que una buena organización es fundamental para centrarse en el PL y no abandonarlo. Me encanta cómo te está quedando. Besos y mucha energía para el 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cristina!
      Me encanta tu PL !! así que GRACIAS por comentar el mio!! ^^
      besos

      Eliminar
  3. aiiii Mireia !!! que ronconcito mas mono hijaaaa me encanta !!! Yo me tengo que poner a organizar el mio y empezar el 2015 y terminar el 2014 jajajaja oy una mijita atrasada eh !!! vaya vayaa !!! yo este año me iba a cambiar al handbok pero voy a seguir con 30x30 pero lo he enfocado de otra manera, porque por semanas realmente es que despues me entra pereza y me canso, asi que este año algo distinto pero lo hago, Me gusta mucho este proyecto de nuestras vidas.
    el tuyo se que te quedara precioso !!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo por meses!
      a veces se hace menos pesado!
      lo importante es ir haciendo y no caer en "uff me da palo" luego ves el resultado y flipas mucho.
      un beso maca! ♥♥

      Eliminar
  4. joooolín, qué súper bien organizado todo!!!! me encanta la idea de separar las tarjetas por grupos... muy útil! me lo apunto! Preciosas tus primeras páginas :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      eso de separar tarjetas por grupos me lo chivó la gran nuria prieto ^^
      es IDEAL!

      Eliminar
  5. Me encantó la manera que encarás tu PL, me encantó lo de destructurado, lo de intercalar postales!!! Mil gracias por compartirlo y por la inspiración!!!! Besotes desde Bélgica

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo!!!!!Me han encantado todas las ideas y cada vez estoy más cerca de tirarme a la piscina con el PL... Sobretodo después de ver la impresora para fotos que tienes!!!! Si consigo convencer a "alguien" de lo útil que es y lo muchísimo que la necesito,creo que ya no me quedará ninguna excusa. Muchas gracias por compartir tu proyecto y llenarnos la cabeza de buenas ideas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!
      debes lanzarte YA!
      es una forma fantástica de ver lo que te pasa en el día a día de una forma distinta.
      te encantará!

      Eliminar
  7. Me has resulto la duda de como pegar los titutlos y los adornos, mil gracias!!! Y creo que tomare tu idea de colocar las postales, luce precioso!

    ResponderEliminar
  8. Tota tu ets inspiradora Mireia! Hauries de plantejar-te fer videotutorials, així tothom podria veure la naturalitat i franquesa amb la que fas i dius les coses. No he pogut evitar imaginar-me la teva cara, expressions incloses, al anar llegint tot el teu plantejament:D

    "- ¿handicap? Que posiblemente tenga que utilizar 2 álbumes para poder meter las 52 semanas de mi 2015!" - jajajaja!!....NOOOO! :D

    Traspasses les càmeres!!! Un petó macarrona!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia. He comenzado con el project life y vuestro blog me es de una gran ayuda. He visto que tienes álbumes de sn@p studio y los 2 más gruesos, son de Studio calico? Coinciden los agujeros? Tienes alguno de 6x8 de Becky Higgins? Es que me gustaría combinar fundas y álbumes para diferentes proyectos que tengo en mente. 1000 gracias!

    ResponderEliminar