lunes, 12 de enero de 2015

El Project de... Núria

Vaya, mi primera entrada en el blog. Que responsabilidad ¿no? ¡jajaja!

Algunas ya me conoceréis, otras tal vez no. Algunas sabréis que llevo ya un par de años haciendo PL, otras pensaréis que nunca lo había hecho, porque no suelo enseñarlo mucho. Pero os cuento que este año va a ser distinto. Este año, mi tercer año de Project Life, os lo voy a enseñar todo todito, para que me acompañéis durante las 52 semanas de mi vida en este 2015.

Tras dos años de experiencia me he dado cuenta de que mi formato favorito es el de 12x12 pulgadas, album grande, y utilizando tarjetas, ya sean de Becky, Studio Calico, MME... pero que vengan con la base hecha, para solo tener que añadir fotos, texto, y adornos. En 2014 empecé con Handbook pero lo dejé, ¡se me quedaba pequeño!


También he decidido seguir con el sistema por semanas, el año pasado empecé sin querer utilizarlas, haciendo un project más libre, pero se me hacía complicado trabajar, sobretodo organizarme, así que volví a utilizarlas y adapté las pocas semanas que había hecho sin numerar.


Para organizarmme el trabajo voy a seguir como en 2014: ordenar las fotos por días en el movil, por carpetas semanales en el PC, imprimir con la Canon Selphy y colocarlas en el álbum. Luego añadir las tarjetas, journaling y adornos. Ya os lo explicaré con más detalle en futuros post.

En cuanto al idioma: el primer año usé solo inglés, lo que me limitaba a la hora de expresarme, este año 2014 he usado inglés y catalán, y así seguiré: títulos en inglés y catalán, y el journaling en catalán.


Mi estilo seguirá siendo el mismo: a veces más clean&simple, a veces más mixedmedia... según me pidan las fotos de la semana y la energía que me transmitan. Para mi, trabajar PL, es como trabajar un layout y creo que si lo hiciese entero siguiendo una misma linea me aburriría. Aún así, creo que en cada semana se plasma mi estilo scrapero perfectamente.

Ya se que es muy resumido, pero iréis viendo durante el año como me lo monto para ir haciendo poco a poco, y como recupero las semanas retrasadas cuando se acumulan muchas.

Y vosotras, ¿que formato usaréis?

Núria

19 comentarios:

  1. Te seguiremos Nunu!!! ;-) habéis conseguido que m vuelva a animar a hacer mi Pl 2015, ya que el del 2014 se quedó en el camino...este aňo todas con PLcafé!!!! Ji ji ji

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas!!! Pues yo haré 12x12 y despúes del taller con Mireia solo me quedan poner las fotos para tener las 2 primeras semanas al 100%!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleee!!!!! vale la pena el grande, y si alguna vez ves que no tienes fotos, pues juntas dos semanas en una funda y listo! :)

      Eliminar
  3. Me encanta tu estilo Nuria!! Yo me he animado y empezaré a hacer hoy (si me da tiempo) la primera semana del año.. Ahora me he suscrito a studio cálico y sus kits de project life, estoy deseando de que me llegue. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los kits de SC es muy fácil! vienen tan bien coordinados y con tantos adornitos... verás que chulo queda! :D

      Eliminar
  4. Hola!!!! Precioso tu PL, Nuria! Tienes un estilo muy limpio y cuidado :) Yo el año pasado empecé el handbook y en formato libre, sin semanas, para no agobiarme... Al final lo que pasó es que hacía páginas esporádicas y apenas tengo recuerdos del año. Así que este 2015 me he pasado al formato grande y semana a semana! a ver si consigo seguir el ritmo! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu semana... increíble!!!! Verás que vale la pena darle orden... que ganas de ver más! :D

      Eliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu página. Felicidades. Una pregunta, que tal con la canon selphy?la recomiendas? Podrías hablar un día de ella? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Idea, nos la apuntamos para preparar un post dedicado a la Canon Selphy ;)

      Eliminar
  6. de cualquier forma será un agasajo ver tu increíble PL!

    ResponderEliminar
  7. No saps el que arribo a admirar aquesta constància alhora de fer un PL. El teu tercer any...y sumando! ole, ole i oleeeee!! M'encanta la simplicitat que li dones al teu PL i sobretot sobretot sobretot les fotacas que fas. És genial compartir amb tu aquesta aventura Núria. Un petooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies cuqui, per mi sí que és un plaer! enooormeeeeeee!!!! <3

      Eliminar
  8. Ole Núria! Qué bien que este año nos enseñes más tu PL! Tienes un estilo super bonito y dulce. Vamos a aprender todas un un montón de ti!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Espero estar a la altura!!! Me pirra el tuyo! ya lo sabes! <3

      Eliminar
  9. Ets una campiona del 12x12!!! Estic segura que aquest PL respirarà bellesa i , com tot el que fas. Moltes ganes de veure-ho i compartir amb tu aquest projecte!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Xènia, em fa una il.lusio tremenda compartir-lo amb vosaltres i aprender... Quin esquiiipppp!!! <3

      Eliminar