jueves, 22 de enero de 2015

Organiza tus fotos

¡Hola chicas!

Hoy os voy a contar como organizo mis fotos día a día, las que tomo con el teléfono, que son el 95% de ellas.


Mi movil es un iPhone, con lo cual os hablaré de Collect, un programa gratuito para dicho sistema operativo, pero los hay muy parecidos para Android, como por ejemplo el 365 Photo App, y como no, el Project Life App diseñada por Becky y perfecta para hacer PL digital, pero de pago.


La app nos permite asignar una foto a cada día del mes, y ordenarlas cronológicamente de forma muy vistosa y sencilla. Sin tener que esforzarnos en pensar que día hicimos la foto, pues la app nos indica ella misma el día en que fué hecha y nos la coloca.


Cuando seleccionamos un día se nos abre la foto, y vemos la fecha y un pequeño título que podemos darle a la imagen.


Al girar la ficha, vemos que podemos añadir texto, perfecto para hacer un borrador del journaling que luego añadiremos en el album. También podemos incluir etiquetas e incluso ordenarlas por albumes.


Podemos añadir las fotos desde la biblioteca, hacer una foto directamente desde la app o bajarlas de dropbox, lo que es perfecto si tomamos fotos con la cámara, las retocamos en el ordenador y las guardamos en nuestra nube.

Otra idea si hacemos fotos desde la cámara, es hacer una foto también con el movil, para añadirla a collect, ya sea a lo que estamos fotografiando, o a la pantalla de la cámara, así si pasan los meses y nos retrasamos con el proyecto, no se nos olvida donde encontrarla.

¡Espero que os haya parecido útil!

¿Como organizáis vosotras las imágenes?

Núria

7 comentarios:

  1. Desde que me recomendastes Collect en el taller de Gargamellscrap todos los días añado las fotos gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Acabas de darme la fórmula de la coca cola Núria!! Siempre iba con una libreta apuntando todo y la mayoría de cosas se me perdía en la memoria!! por qué no caí antes en esto! Muchas gracias por el aporte!! Yo tengo Android así que probaré la app que recomiendas!! un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo la uso desde que lo comentó Mireia en el taller :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que no quería verlo....Y Esk mis fotos están completamente desordenadas....pero me alegro de haberlo hecho!!!
    Mooola esta aplicación!!!
    Mil gracias!
    Muakis

    ResponderEliminar
  5. Este es mi primer año que hago PL y empece usando esta App y me ha sido de super utilidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me solucionas la vida !! Es mi primer año de PL y parezco una loca !! Fotos en la cámara, en el móvil, agenda para apuntar cada día cosas y que no se me olviden !!! 😱😱😱 creo que collect me va a encantar !! Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  7. Ja l'he començat a fer servir!! L'organització i jo no són massa bones amigues però crec que amb això me'n sortiré millor. Gràcies Núria! ;)

    ResponderEliminar