lunes, 26 de enero de 2015

Paso a Paso: Idea para acabar el 2014 sin agobiarse


Buenos días!
No sé vosotras, pero yo acabé mi Project Life 2014 hace un par de semanas... Todas sabemos que es normal no estar al día... es lo que tiene vivir! Que precisamente, estás disfrutando de tu vida y no tienes tiempo para documentarla. Yo cuando me siento agobiada pienso que lo importante es lo primero, documentarla tiene que estar siempre en un segundo plano. 
Aún así, todas queremos tener más o menos, todo el año representado en nuestros álbumes. 
Cuando acababa mi PL 2014 me di cuenta de que aunque había decidido no incluir Octubre porque había estado de viaje, y simplemente no me cabría todo; no estaba contenta con la decisión. Necesitaba algo que englobara por encima, ni que fuera, toda la experiencia. Así que decidí hacer dos páginas con fotos grandes de mi viaje a Japón (más adelante haré un mini)  
Si os veis un poco estresadas porque aún os quedan varios meses, podéis escoger una o dos fotos que resuman algún mes que aún tenéis pendiente, ampliarlas y distribuirlas en los bolsillos como he hecho yo en las páginas que veis arriba. 
En mi caso, como imprimo con la Selphy, no podía imprimir dos fotos grandes de 6x8 pulgadas, así que tenía que coger una foto, dividirla en 4 e imprimir las 4 partes.
Para las que tengáis la Selphy o para las no podáis imprimir fotos grandes, os he hecho este paso a paso sencillo con el Photoshop Elements. Este programa viene gratis en los ordenadores con windows.
**EDIT: Si no tenéis este programa y tampoco disponéis de recientes versiones de Photoshop, podéis descargaros gratis aquí una versión antigua de Photoshop que ofrecía Adobe hace años. 
(Antes de abrir la foto que queréis utilizar, acordaos antes de retocarla si es necesario! :D)
1.Abrid la imagen que queréis utilizar para resumir vuestro mes/semana. Id  arriba a la izquierda. Archivo -> Abrir -> seleccionad la foto de vuestro ordenador que queráis utilizar.


2. Dejamos la foto que hemos abierto y vamos a Archivo-> Nuevo->Archivo en blanco. Cread un canvas (fondo nuevo) con la medida total que ocupan los bolsillos en los que queréis dividir la foto de vuestra funda protectora: 30x30, 6x8 inches... O simplemente de los bolsillos que queréis que ocupe la foto.
Mi canvas mide 6x8 pulgadas.
En la parte inferior del Photoshop Elements, podéis ver los dos documentos uno al lado del otro.


3.Seleccionad otra vez la foto, pulsad la combinación de teclas CONTROL A y luego CONTROL C. Seleccionad el canvas desde la parte inferior del programa que habéis creado  y pulsad CONTROL V.
-Estáis haciendo un copiar-pegar, vamos-


4.Vamos a sacar las reglas de medir que utilizaremos luego: arriba de todo: Vista-> Reglas. Colocaos encima de la regla como veis en la imagen de arriba y haced click en el botón derecho. Seleccionad la unidad de medida con la que queráis trabajar. Yo he puesto inches=pulgadas


5. Vamos a la Barra de herramientas que es la parte de la izquierda con los iconos. Selecciona la línea como muestra la captura de pantalla de arriba. 

Sirviéndote de la regla que hemos sacado en el paso anterior, traza las líneas que dividirán tu foto en cada bolsillo. Como en mi caso, mi protector mide 6x8 pulgadas y los bolsillos miden 3x4 cada uno; sólo tengo que trazar una línea partiendo la imagen por la mitad, tanto horizontalmente como verticalmente.

Para trazar la línea recta, pulsa shift mientras mueves el ratón.

6. Una vez hechas las divisiones, volvemos a la barra de herramientas y seleccionamos Marco rectangular como muestra la imagen de arriba. Seleccionamos una porción y vamos a Edición-> Copiar combinado.


7. Inmediatamente después, vamos a Archivo-> Nuevo-> Archivo en blanco y creamos la medida donde vamos a imprimir nuestra porción. En mi caso, 4x6 pulgadas que es lo que mide aproximadamente el papel fotográfico de la Selphy  (porque en la realidad, no mide eso.. Uno de los inconvenientes que tiene esta impresora)
Cuando tenemos este nuevo canvas abierto, pulsamos CONTROL V. Ajustad la porción al tamaño del canvas y ya podéis guardar el archivo en formato .jpg para imprimirlo.
8. Repetid el proceso de copiar combinado y pegar con todas las porciones de foto que tengáis y guardadlas.
IMPORTANTE: Si utilizáis el Photoshop para hacer lo mismo y vais a imprimir con la Selphy, guardad todas las imágenes que queréis imprimir en formato .jpg y en el segundo paso ->formato standard.




Eso es todo! Espero que las que no os habíais lanzado aún con programas de edición os haya animado a probarlo. Y al resto, espero que os haya gustado la idea para terminar vuestro anterior PL o para hacer un diseño de página diferente en cualquier otra semana de este año!
Un abrazo!

21 comentarios:

  1. Genial este tuto, Marta! És muy útil y es sencillo de seguir! Seguro que dará mucho juego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Xen. En realidad, a lo de cortar las fotos se le puede dar muchos usos en el Project Life!
      Incluso en cualquier otra trabajo de Scrap!
      :* Gràcies!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial! Quería hacer la página de presentación del año con una foto grande y no sabía como encajarla en los bolsillos, así que te imaginarás lo bien que me viene ejejeje
    También quería daros las gracias, ha sido gracias a vosotras me he animado a hacer por primera vez mi PL, llevaba tiempo con ello en la cabeza pero tenía muchas dudas y me daba un poco de miedo, pero ya me las habéis resuelto todas! De todo corazón, gracias.
    Estaré muy atenta a todos los trucos y consejos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Qué ilusión Andrea! Entiendo perfectamente que te diera miedo visto desde fuera. A mí también me costó lanzarme y mira... Ahora no puedo parar! :D
      Ya nos irás poniendo algún link de tus páginas para que las veamos :)
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. tomaaa! genial la idea! y queda precioso y muy original :) Gracias por el tuto! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! :)
      Es sencillo pero resultón! jes
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el post!
      Espero que os sea útil :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues es una buena solución para destacar alguna foto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sara! Puedes aplicar esta idea a muchas cosas! Como hacer la portada del año por ejemplo, como han comentado más arriba! :)
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! qué tal llevas los Kanji?? ;-) pues sí, lo de la foto en grande es una muy buena solución para este caso. A mi me ha pasado un poco lo contrario... he documentado los viajes en mi PL día a día, porque si no lo hacía en el PL no sabía cuando podría hacer el álbum del viaje... y no quería que se me quedaran sin documentar, pero yo también he puesto una foto grande a modo de portada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Cristina... Bueno, este tuto para ti es muy de principiantes! :D
      Qué curioso lo de documentar tu viaje en el PL... Yo es que ni me lo he planteado porque no me cabría todo ni por asomo... Eso sí! Espero hacer el mini album sí o si! Agh! :D
      Los kanjis ahí ahí, madre mia qué locura todo... Hay días que no me da el cerebro jaja
      Un beso

      Eliminar
  7. que idea más chuliii !!!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Macaliu! Hay cosas que las vemos a menudo pero no pensamos en posibles aplicaciones! :DD
      Un besito

      Eliminar
  8. Me encanta la idea!!! Mil gracias por compartirla y por compartir el enlace a Photoshop. Puestos a pedir estoy tratando de bajarme el Ilustrator para Mac. Alguna puede decirme donde puedo descargarlo gratis? Gracias y mil besos! Me encanta este blog!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Hola Mari Carmen! Pues del Ilustrator ni idea! Si encuentro algún link te lo hago saber! :)
      Gracias por pasarte por aquí!
      Esperamos que sigas encontrando útil las cosas que compartimos!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Marta, m'encanta aquesta idea! Jo ho tinc una mica més complicat perquè amb el format 12x12 imagina't la de particions que haig de fer, però ho intentaré segur. Ha de quedar espectacular la foto tan gran. A més, em servirà per reprendre els mesos que tinc inacabats de l'any passat sense agobiar-me més del compte:) GENIAL!!! MIL GRÀCIES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre pots fer 4 butxaques només o 3 o 6!! jaja Queda molt xulo també que només siguin unes quantes!
      Gràcies a tu!! Muaak

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial, es super útil!!

    ResponderEliminar
  11. They're produced by the very best degree developers who will be distinguished for your polo dress creating. You'll find polo Ron Lauren inside exclusive array which include particular classes for men, women.

    notepad plus plus for mac

    ResponderEliminar